Quintana Roo

Cierran filas en "Juntos hacemos historia" a favor de Quintana Roo

Cierran filas en "Juntos hacemos historia" a favor de Quintana Roo

Representantes de los cuatro partidos que conforman la alianza para el proceso 2021 firman en Playa del Carmen el Acuerdo por la esperanza y transformación de Quintana Roo

Por Jorge Domínguez

09/05/2021 05:31

Los partidos políticos que confirma la alianza Juntos hacemos historia por Quintana Roo firmaron el documento denominado "Acuerdo por la esperanza y transformación de Quintana Roo" con el que buscan consolidar la 4T -cuarta transformación- en la entidad; pero además demostrar unidad en torno al proceso electoral local 2021.

En el encuentro participaron representantes de los cuatro partidos políticos que integran la alianza que participa en las elecciones locales; el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), el Partido del Trabajo (PT) y el Movimiento Auténtico Social (MAS), con la firma del acuerdo se pretende reafirmar la unión entre aliados de la 4T.

Lideres de partidos y candidatos de la alianza Juntos hacemos historia firman acuerdo a favor de Quintana Roo

El evento fue convocado a realizarse en Playa del Carmen por el dirigente estatal de Morena, Humberto Aldana Navarro, quien demandó la firma del “Acuerdo por la Esperanza y la Transformación de Quintana Roo”, que a su vez se convirtió en un referente del lopezobradorismo, tras lograr sumar a diversos actores y corrientes políticas.

Entre otros acudieron Luis Gamero Barranco candidato a alcalde en Othón P. Blanco, así como Mara Lezama. Trini Guillén, Alberto Batun, Marciano Dzul, Laura Beristain, Fernando “Chato” Bacelis, Mary Hernández, Juanita Alonso, y la candidata a diputada federal Laura Fernández.

Aldana Navarro destacó que lo más importante del encuentro es la voluntad demostrada por los asistentes, donde se antepone la voluntad antes que la división y el encono, por lo que destacó que lo más importante es que hay un deseo firme de trabajo y unidad, tras hacer un llamado a que juntos logren consolidar el proyecto de la 4T el próximo seis de junio.

Los asistentes dejaron en claro que Quintana Roo es territorio de Morena, por lo que se tienen que consolidar los trabajos que se han realizado en los últimos dos años y medios, así como defender al presidente Andrés Manuel López Obrador con compromiso y trabajo.

Lee también

Temas