Secciones
Cierran filas contra la inseguridad en Quintana Roo
Quintana Roo

Cierran filas contra la inseguridad en Quintana Roo

Acabar con el flagelo del tráfico de drogas y armas, que roban la paz a los quintanarroenses, afirmó Carlos Joaquín durante la inauguración de Ciudad Militar y ante Enrique Peña Nieto, quien también puso en marcha la UQROO-Cancún y clausuró reunión de Ministros de Defensa.

por GersonPech

Cierran filas contra la inseguridad en Quintana Roo

Cierran filas contra la inseguridad en Quintana Roo

Oficialmente es inaugurada las instalaciones de la Décima Brigada de Policía Militar y su Unidad Habitacional, donde vivirán más de 3 mil 200 efectivos con sus respectivas familias; la apertura fue encabezada por el presidente de la República Mexicana, Enrique Peña Nieto, quien fue acompañado por el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González.

El presidente de la República, el gobernador de Quintana Roo y la presidenta de Cancún.

Durante el evento, Carlos Joaquín González, ini­ció con las palabras de bienvenida y a gradeció al gobierno de Peña Nieto por el condicional apoyo a este proyecto. Afirmó que el arribo de estos solda­dos beneficiará y reforzará la seguridad de todos los quintanarroenses, además, ayudará para combatir la delincuencia.

Por su parte, el presidente, Enrique Peña Nieto, destacó la buena disposición del gobierno de Quin­tana Roo por haber apoyado y respaldado la instala­ción de la Décima Brigada de la Policía Militar. Aña­dió que este nuevo logro es parte de sus 10 promesas que hizo a la ciudadanía quintanarroense.

“Con esta inauguración, estamos cumpliendo la novena promesa de diez que le hicimos a los ciu­dadanos de este estado, ya que hace algunos meses culminó la construcción de la Universidad de Quin­tana Roo y ahora con esta ´ciudad militar’, estamos reafirmando nuestro compromiso con la nación”.

El mandatario nacional, mencionó que esta po­dría ser su última visita, sin embargo destacó que cumplirá con su décima promesa, crear el Hospital Oncológico de Chetumal, mismo que sólo hace falta el equipamiento para que antes de que acabe su se­xenio se inaugure.

Durante la actividad, estuvieron presentes el ge­neral Salvador Cienfuegos Zepeda, secretario de la Defensa Nacional, el almirante Vidal Francisco Sobe­rón Sanz, secretario de Marina, el gobernador del es­tado de Yucatán y diferentes funcionarios estatales.

 

Las cifras

  • 3,200 Elementos habitarán en la Décima Brigada de la Policía Militar.
  • 680 Millones de pesos es la inversión final de esta base militar.
  • 400 Viviendas contará la ’ciudad militar’ donde vivirán los efectivos y sus familias.

Reacciones:

Desfile por la X Brigada de policía militar

En punto de las 9:00 horas de ayer , se llevó a cabo el desfile militar con motivo de la inauguración de la Décima Brigada de Policía Militar, el cual se realizó sobre la avenida Tulum de la Supermanzana 5 frente al palacio municipal de Benito Juárez.

Más de 3 mil efectivos de la Décima Brigada de Policía Militar desfilaron sobre la avenida Tulum.

En la presentación de los efectivos, estuvo la presidente municipal, Mara Lezama, acompañada del gobernador del estado de Quintana Roo, Carlos Joaquín Gonzales, de autoridades federales así como generales de la SEDENA y del comandante de la Décima Brigada Militar.

Dando reverencia a la autoridad estatal y municipal.

En el desfile marcharon los más de 3 mil elementos de esta corporación, con todo el armamento y equipo militar que tendrán a su disposición para combatir la delincuencia organizada en todo el estado de Quintana Roo.

El gobernador mencionó que, “los más de 3 mil efectivos de Policía Militar no vienen a militarizar la ciudad de Cancún ni el estado de Quintana Roo, vienen a cumplir la labor de un policía, con la única diferencia que fueron disciplinados por del ejército mexicano”.

Precisó, que en estos momentos es juto para sumar voluntades y esfuerzos, para trabajar en conjunto por reestablecer todo aquello que se ha arrebatado con el único fin de garantizar la seguridad de “nuestra gente”.

Armamento de la Policía Militar.

Se espera que el día de hoy empiecen a patrullar las calles de Cancún y gran parte del estado, en coordinación con las fuerzas municipales, estatales y federales, donde implementarán diversas estrategias, como la distribución de zonas, para abarcar gran parte de de los municipios.

Cabe mencionar que los 3 mil 200 soldados ya están en la “ciudad militar”.

Desfile en números 

  • 9 Grupos de bandas de guerra.
  • 11 Banderas monumen­tales.
  • 1 General.
  • 154 Oficiales
  • 3 mil 147 Elementos de tropa.
  • 30 Activos biológicos.
  • 32 Vehículos terrestres.
  • 2 Embarcaciones.
  • 6 Aeronaves pertene­cientes al Ejército y Fuerza Aérea Mexica­nos.

 

Temas

Comentarios

Te puede interesar