Quintana Roo

Cierran filas Marciano Dzul y Jorge Portilla en Tulum

Cierran filas Marciano Dzul y Jorge Portilla en Tulum

El canddiato de Morena, Dzul Caamal se reune con el empresario que en su momento fue su adversario político. Ambos recnocen su coincidencia en el proyecto que es Tulum  

Por Jorge Domínguez

19/03/2021 06:22

El empresario Jorge Portilla Manica se sumó a la candidatura de Marciano Dzul Caamal por la presidencia municipal en Tulum y juntos, señalaron por separado, buscan hacer equipo para impedir que el edil Víctor Mas Tah se reelija por un periodo más en la presidencia municipal del noveno municipio.

La reunión que habría sido en privado, evidencia que inició ya al interior del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Tulum, la llamada “operación cicatriz”, con la que, quienes disputaban la candidatura a la presidencia municipal de Tulum, se suman al proyecto de quien resultó ser candidato a la alcaldía.  

Desde antes de que se diera a conocer el nombre del candidato ganador por Morena, ni Marciano Dzul Caamal, ni Jorge Portilla Manica se habían dejado ver juntos en el noveno municipio; por el contrario, se hablaba de una rivalidad política entre ambos generada por la búsqueda de la candidatura morenista.

Por separado, ambos políticos replicaron en sus cuentas personales de Facebook el encuentro; el primero de ellos Marciano Dzul, calificó como satisfactorio e encuentro y, alabó la madurez política de Portilla Manica, con quien dijo, han compartido metas y, decidieron ambos transitar juntos por el mismo camino de este gran proyecto.  

De inmediato, Jorge Portilla Manica, compartió la publicación y respondió desde su cuenta de Facebook, que es un gusto compartir experiencias con Marciano Dzul y poner siempre a Tulum por sobre cualquier interés personal…”el destino vuelve a ponernos juntos pero con mucho más experiencia Tulum lo vale”, reveló.

Ambos políticos mantuvieron durante varias semanas la disputa por la candidatura a la presidencia municipal; inicialmente se pensaba que Portilla Manica sería el candidato, luego de que había logrado el respaldo de las estructuras del Partido del Trabajo y del Verde Ecologista de México; además de sumar a fundadores de Morena como Fili Tah Balam.