Quintana Roo

Cierran espacios públicos en Carrillo Puerto para evitar contagios de COVID-19

Cierran espacios públicos en Carrillo Puerto para evitar contagios de COVID-19

Cierran espacios públicos en Carrillo Puerto para evitar contagios de COVID-19

El Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto anunció que los espacios públicos permanecerán cerrados por al menos 15 días.

Por Josue Guzman

18/07/2021 10:01

Ante el aumento de contagios de COVID-19 en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, la autoridad municipal tomó la decisión de cerrar, a partir de este domingo, todos los espacios públicos con el objetivo de evitar aglomeraciones y así reducir la propagación del virus.

Espacios públicos de Felipe Carrillo Puerto permanecerán cerrados

Durante 15 días intensificarán las medidas sanitarias en Felipe Carrillo Puerto.

A través de un comunicado, la Secretaría General del Ayuntamiento informó que, a través de la Dirección de Salud municipal y en coordinación con la Dirección de Seguridad Pública Municipal y la Dirección de Tránsito, se aplicarán nuevas medidas sanitarias que estarán vigentes por 15 días, sin embargo, podrían extender en dado caso que los contagios no disminuyan.

Además de las nuevas medidas, se intensificará el llamado de usar correctamente el cubrebocas y evitar las aglomeraciones. Por esta razón anunció el cierre de varios espacios públicos donde han detectado que las personas no respetan las medidas sanitarias.

“El cierre de parques infantiles y deportivos durante un periodo de 15 días para evitar el aumento de personas contagiadas a causa del COVID-19, ya que actualmente nos encontramos en semáforo naranja y ha habido un incremento de contagios en niños y jóvenes”, destacó el Ayuntamiento en el comunicado.

De acuerdo con la información del gobierno municipal, los espacios donde se ha tenido mucha aglomeración son: Unidad deportiva “Chan Santa Cruz”, canchas y domo de la colonia “Cecilio Chi”, “Juan Bautista Vega” y avenida “Santiago Pacheco Cruz”.

Piden no relajar las medidas sanitarias

Los espacios públicos de Felipe Carrillo Puerto permanecerán cerrados.

También las autoridades municipales de Felipe Carrillo Puerto invitan a que el transporte público observe las disposiciones de ocupación impuestas por el semáforo epidemiológico naranja, que es una persona en motocicleta y tres personas en taxis; además del 60 por ciento en las combis del servicio público.

Es preciso señalar que en el municipio de Felipe Carrillo Puerto se han aplicado, hasta este domingo 18 de julio, 27 mil 366 dosis de vacunas contra COVID-19, sin embargo, los contagios no cesan, tan solo el día de ayer se registraron 27 nuevos casos, por lo que se exhorta a la población a continuar con las medidas sanitarias.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado