Secciones
Cierran el año los tianguistas de Cancún con buenas ventas
Quintana Roo

Cierran el año los tianguistas de Cancún con buenas ventas

A partir de la segunda quincena mejoraron la ventas para los comerciantes

por MarioZermeño

Cierran el año los tianguistas de Cancún con buenas ventas

Cierran el año los tianguistas de Cancún con buenas ventas

Con el antecedente del pago de los aguinaldo, las ventas tuvieron su incremento con los tianguistas de los diversos puntos de la ciudad de Cancún, así lo informó Melitón Ortega García, líder de la Unión del Consejo Directivo de Tianguis Verdes en Benito Juárez

La afluencia en los diversos tianguis de la ciudad, tienen un comportamiento a la alza, se ve el mayor flujo de efectivo entre los comercios, ya que en los últimos días la población trabajadora percibe ingresos que los invierte en mercancía que se ofrecen el los tianguis de la ciudad.

El flujo de consumidores está siendo positivo este año

Cierran el año los tianguistas de Cancún con buenas ventas
En esta temporada la sociedad de comerciantes reporta una mejora significativa de sus ventas

Se contempla que esta movilidad del flujo del efectivo en los tianguis, siga hasta el fin de año, pasando por Navidad y Año Nuevo, afirman comerciantes. 

Por su parte, Melitón Ortega representante señaló que se prevé un alza del 50 hasta el 60 por ciento en las ventas, ya que durante la pandemia se frenó el comercio en tianguis y familias comerciantes tuvieron dificultades en sus ventas, lo cual generó problemas económicos para subsistir. 

Explicó que desde el domingo anterior, la percepción del consumo (gastos de consumidores) ha sido muy buena, ya que desde hace aproximadamente un año y medio no se había visto este repunte en las ventas locales. 

Dijo que los tianguis que hay en Cancún, tienen una singularidad muy importante en este cierre de año, ya que podemos ver que los lugares están teniendo buen flujo de visitantes, y no nada más de visitantes sino también de consumidores. 

Explicó que todo ha ido avanzando de manera positiva para todos, ya que destacó que hay personas quienes no son tianguistas y acuden a estos lugares a rematar mercancía, sobre todo de gente que vende ropa de segunda mano, zapatos, entre otros artículos, al mencionar que el domingo en el tianguis de la región 100 al menos 500 nuevas personas llegaron, pero son espontáneas, es decir, que no son constantes.

Cabe destacar que el representante de los tianguistas, señaló que para el fin de año se considera que son 51 tianguis que se tienen registrados y que están operando con normalidad, incluso añadió que hay más solicitudes de la población para abrir algunos más en la periferia de la ciudad de Cancún.

Infórmate en La Verdad Noticias

¡Síguenos en:   Google News   Facebook  Instagram y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios