Secciones
Cierra Morena convocatoria para candidatos a diputados locales
Quintana Roo

Cierra Morena convocatoria para candidatos a diputados locales

El documento fue emitido por la Comisión Nacional de Elecciones desde el tres de enero, pero debido a trabajos de coalición con otros partidos no tuvo la difusión que se esperaba la convocatoria.

por JorgeDomínguez

Cierra Morena convocatoria para candidatos a diputados locales

Cierra Morena convocatoria para candidatos a diputados locales

El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) cierra hoy su convocatoria para quienes aspiran a las diputaciones por el principio de mayoría relativa. Las candidaturas distritales se deberán dar a conocer a más tardar el 13 de marzo, y las plurinominales el 20 del mismo mes.

De acuerdo al documento que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena, dio a conocer desde el pasado tres de enero, quienes aspiren a ocupar algunas de las 15 candidaturas en los distritos de Quintana Roo, deberán reunir los documentos solicitados antes de la media noche de hoy sábado.   

Cierra Morena convocatoria para candidatos a diputados locales
La Comisión Nacional de Elecciones de Morena cerró desde este sábado la convocatoria para quienes aspiran a las candidaturas a las diputaciones de mayoría relativa. podría haber hasta cuatro candidatos y encuestas o candidaturas únicas.

La publicación del documento -convocatoria-, fue considerado como difuso por parte de algunos militantes de Morena, ya que no se logró la repercusión de la misma, debido a que el partido y sus aliados estaban en los preparativos de la carta de intención de alianza.

Pese a estos trabajos, la emisión de la convocatoria se mantuvo en los estrados del partido, y de acuerdo al documento el registro de aspirantes se abrió desde los primeros minutos del seis de enero y, se cierra a las 23:59 horas de este ocho de enero de 2022, hora de la Ciudad de México.

El 28 de diciembre La Verdad Noticias dio a conocer que la dirigencia nacional de Morena, se pronunció por Mara Lezama como su candidata a la gubernatura, por lo que de inmediato se informó se emitiría el documento para las candidaturas a las diputaciones locales.

Al igual que en el caso de la gubernatura, la Comisión Nacional de Elecciones  pueden aprobar hasta cuatro registros en igualdad de equidad y género, quienes deberán ir a una encuesta para definir al mejor posicionado entre los electores.

Se establece así mismo, que la Comisión Nacional de Elecciones  podría aprobar un solo registro por lo que no habría encuesta alguna en este sentido. 

Para el caso de las candidaturas plurinominales, se indica que la lista de las mismas se realizarán por medio del proceso de insaculación. El partido se reserva de igual manera un 33 por ciento de plurinominales para candidatos externos.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios