Quintana Roo

Cierra INAH Museo Maya y Zona Arqueológica en Cancún por casos de COVID-19

Cierra INAH Museo Maya y Zona Arqueológica en Cancún por casos de COVID-19

El INAH realizó el cierre temporal del Museo Maya y Zona Arqueológica en Cancún por casos positivos de COVID-19 entre el personal del lugar.

Por Roberto Becerril

11/04/2021 02:34

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), anunció el cierre temporal de las instalaciones del Museo Maya, así como la Zona Arqueológica de San Miguelito, ambos ubicados en Cancún, esto tras detectar entre el personal que labora en ellos un caso positivo de COVID-19, motivo por el cual activaron el protocolo sanitario correspondiente dejando de recibir visitantes.

Por medio de un comunicado, dicha dependencia federal en coordinación con la Secretaría de Cultura revelaron que  desde el 10 de abril y hasta nuevo aviso, los lugares antes mencionados permanecerán cerrados mientras se realizan la limpieza, así como sanitización contempladas dentro del plan sanitario creado para este tipo de situaciones.

¿Sabías que el Vaticano canceló todos los eventos para esta Semana Santa 2021? Síguenos en Facebook para mantenerte informado

Cierra INAH Museo Maya y Zona Arqueológica en Cancún por casos de COVID-19

Indicaron que a pesar de ser un solo caso detectado en la plantilla laboral del Museo Maya y la Zona Arqueológica de San Miguelito, se debe descartar el riesgo de tener más casos positivos en los próximos días, ya que el trabajador contagiado estuvo en contacto con más colaboradores, por lo que se debe esperar el tiempo necesario para descartar nuevos contagios entre su personal.

“De acuerdo a los protocolos establecidos ante un caso confirmado de COVID-19 en un colaborador del museo y de la zona arqueológica, y con el fin de llevar a cabo la limpieza y sanitización correspondientes, así como para mantener en cuarentena a posibles casos de contacto, como lo indican los lineamientos sanitarios”, refiere parte del comunicado enviado por el INAH.

Noticias Cancún 

Datos recabados por La Verdad Noticias refieren que hasta el momento las autoridades antes mencionadas no tienen una fecha establecida para la reapertura del Museo Maya y Zona Arqueológica de San Miguelito, localizados en Cancún, esto debido a que las labores de limpieza deben ser realizadas de manera adecuada al tratarse de lugares donde se reciben visitantes de manera constante.

Cierra INAH Museo Maya y Zona Arqueológica en Cancún por casos de COVID-19

INAH cierra museo y zona arqueológica en Cancún

“Para la Secretaría de Cultura y el INAH es una prioridad garantizar la salud de trabajadoras y trabajadores, así como la de las y los visitantes a sus recintos culturales, por lo que el Instituto continuará implementando las medidas sanitarias y de higiene indispensables para asegurar que sus espacios sean disfrutables y seguros”, refiere el documento emitido.

Te recomendamos: VIDEO: Trio de tiburones llegan hasta las playas de Cancún para divertirse

En varias ocasiones se ha planteado al gobierno federal la necesidad de contemplar al personal que labora en el sector turístico de México para recibir la vacuna contra el COVID-19 lo más pronto posible, ya que ellos están en contacto directo con los visitantes nacionales e internacionales.

Más notas de Quintana Roo AQUÍ