Quintana Roo

Choferes de “combis” no quieren operativos del IMOVEQROO en Chetumal

Choferes de “combis” no quieren operativos del IMOVEQROO en Chetumal.

Choferes de “combis” no quieren operativos del IMOVEQROO en Chetumal.

Suspenden actividades para que no supervisen número de pasajeros; Instituto de Movilidad busca se cumpla Semáforo Epidemiológico en Naranja

Por Efrén Martín

08/06/2021 11:52

Choferes de las llamadas “combis” suspendieron operaciones, este martes en Chetumal, como medida de protesta por lo que califican es un hostigamiento del Instituto de Movilidad de Quintana Roo (IMOVEQROO).

Para los transportistas, el IMOVEQROO solamente busca hostigarlos con el pretexto de que están supervisando que cumplan con los protocolos para prevenir el COVID-19, como el límite de pasajeros en el interior de las unidades.

Lo anterior, porque las multas por el exceso de pasajeros ascienden a 13 mil pesos, además del pago de otra sanción económica por la recuperación de sus placas.

Sancionaron a cuatro

Hay que destacar que el Instituto de Movilidad sancionó en los últimos dos días a los permisionarios de cuatro concesiones para el servicio de transporte de pasajeros en las llamadas “combis”, luego que excedieron el límite de pasajeros.

Y es que se detectó que en esas unidades transportaban hasta 18 pasajeros cuando solo esta permitido llevar a ocho, según lo establece el Semáforo Epidemiológico en color naranja, que es el vigente el Estado.

Choferes de “combis” no quieren operativos del IMOVEQROO en Chetumal.

A pesar de que Quintana Roo es considerado en el ámbito nacional como el único estado que enfrenta la tercera ola de la COVID-19, para los choferes de “combis” el IMOVEQROO “sólo busca hostigarlos”.

Por cierto, es pertinente aclarar que el servicio de “combis” pertenece al Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (SUCHAA), que ha sido señalado de ser el que menos cumple los protocolos sanitarios contra la COVID-19.

Hasta el momento, no se han informado de acuerdos entre trabajadores del volante y el IMOVEQROO, aunque el servicio ya ha sido reanudado en Chetumal.