Quintana Roo

Chofer de ruta en Cancún permite únicamente a turistas extranjeros subir sin cubrebocas

Chofer de ruta en Cancún permite únicamente a turistas extranjeros subir sin cubrebocas

El conductor de una ruta en la Zona Hotelera de Cancún fue exhibido en redes por dejar que turistas extranjeros suban sin cubrebocas.  

Por La Verdad

30/08/2020 11:40

A través de redes sociales, usuarios del transporte público en Cancún han denunciado a un operador de ruta en la Zona Hotelera que, según sus palabras, sólo permite el acceso de turistas extranjeros sin ninguna protección contra el Covid-19 y por el contrario, niega el abordaje a los locales que no portan cubrebocas.

El hecho ha desatado indignación entre los cancunenses, pues argumentan que en muchas ocasiones, por descuido u olvido, no han portado careta o mascarilla, motivo por el cual les ha sido negado el pasaje en las rutas y combis, sin embargo, y pese a que estas normas son obligatorias por la contingencia que se vive, a diario se pueden observar a decenas de personas de otros países que suben y bajan sin ninguna medida.

Turistas extranjeros no usa cubrebocas en la ruta 

En la denuncia publicada en Facebook se puede observar algunas fotografías donde aparecen los visitantes en un paradero del transporte en la Zona Hotelera de Cancún y, tal como argumentan, no tienen mascarilla, careta u alguna otra protección.

“La unidad #698 de la zona hotelera sube a turistas sin cubre bocas y a los Cancunenses nos obligan a usarlo, no se supone que es obligatorio para todos?” (sic)

Incluso, en una de las imágenes aparece el denunciante portando cubrebocas y en la otra, el número de matrícula de la unidad A -72 -119T, así como otros usuarios sentados sin mantener la sana distancia, pese a que no están protegidos.

Noticias Cancún

Entre los comentarios se puede leer varias quejas de otras unidades que hacen lo mismo en distintas zonas de la ciudad, pues aseguran que no quieren perder pasaje por la crisis que se vive desde que la contingencia comenzó, además de que señalan, los turistas siempre han tenido un trato preferencial por parte de los choferes.

Te puede interesar: Cancún; Rebeldes conductores de transporte público son sancionados

Lo más preocupante, de acuerdo a los seguidores de la página de denuncias donde fue publicada la queja, es el peligro al que se exponen los usuarios en general por la falta de responsabilidad de los demás.

Más notas de Quintana Roo AQUÍ 

Con información de redes sociales 

Chofer de una ruta en la Zona Hotelera de Cancún permite subir sin cubrebocas a los turistas extranjeros