Quintana Roo

Chevy, Tsuru y Aveo, los autos más robados en Quintana Roo

Chevy, Tsuru y Aveo, los autos más robados en Quintana Roo

Chevy, Tsuru y Aveo, los autos más robados en Quintana Roo

De enero a mayo de 2021 se reportaron más mil robos de autos en Quintana Roo, siendo Cancún y Playa del Carmen donde más delitos se cometieron.

Por Josue Guzman

22/06/2021 01:20

Los Chevy, Tsuru y Aveo, continúan siendo los autos más robados en Quintana Roo, según los reportes de la Fiscalía General del Estado. La mayoría de los hurtos se registraron por las noches en la casa del propietario del vehículo.

Por primera vez, el robo de automóviles superó al de motociclistas, de las cuales habrían robado 448 unidades.

Aumenta el robo de autos en Quintana Roo

Se rompe récord de autos robados en Quintana Roo, desde 2014.

Información de la Fiscalía estatal revela que, de enero a mayo de este 2021, se denunciaron formalmente mil 76 robos de vehículos en la entidad, lo que representó un aumento del 30% con respecto al mismo periodo del año 2014, cuando hubo el récord de 769 denuncias por este delito.

El 60 por ciento de las 1,076 denuncias de vehículos robados en la entidad se presentaron en Cancún (Benito Juárez) y Playa del Carmen (Solidaridad), el 40 por ciento restante de los robos se registraron en los otros nueve municipios.

“En siete de cada 10 casos, el robo ocurrió en la casa del dueño”, destacó la Fiscalía de Quintana Roo.

El 21% de los autos robados en los primeros cinco meses de 2021 se recuperaron.

Es preciso señalar que los delincuentes cometieron sus fechorías ya caída la noche; “esperaron a que los propietarios durmieran para lograr la sustracción”, indica el desglose de la información.

Destaca que en el 21 por ciento de las ocasiones se logró recuperar el vehículo. Esto porque en el caso de los automóviles, la mayoría son desvalijados para ser vendidos como refacciones, mientras que, en el caso de las motocicletas, son transportadas hacia otras entidades para ser vendidas o cometer ilícitos.

Prevalece el robo de motos

Se mantiene el robo de motos por su facilidad de transportarlas.

Las motos también son de las unidades más deseadas por los amantes de lo ajeno. Durante los primeros cinco meses se registraron 448 denuncias.

En este caso, las motocicletas de baja cilindrada, es decir, con menos de 250 cc, fueron las preferidas de los ladrones, evitando las tipo “scooter” o deportivas.

Con anterioridad, la Secretaría de Seguridad Pública reconoció que las motocicletas son las preferidas de los ladrones debido a que es mucho más fácil y rápido de transportar.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado

Recibe las noticias por E-mail

Debes ingresar un E-mail. Debes ingresar un E-mail válido.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones