Secciones
Chetumaleños prefieren casarse en Cancún
Quintana Roo

Chetumaleños prefieren casarse en Cancún

Los atractivos naturales que ofrecen Playa del Carmen, Tulum y el décimo municipio, llaman más la atención a las parejas homoparentales que Chetumal.

por Efrén Martín

Chetumaleños prefieren casarse en Cancún

Chetumaleños prefieren casarse en Cancún

La directora del Registro Civil Municipal, Fedra Quintero Cohuo, reconoció que las parejas del mismo sexo que pretenden legalizar su unión en la entidad prefieren los destinos de la zona norte, incluso hasta Bacalar, por encima de Othón P. Blanco.

Destacó que los atractivos naturales que ofrecen Playa del Carmen, Tulum y el décimo municipio, llaman más la atención a las parejas homoparentales que Chetumal.

Aunque no cuenta con cifras específicas, consideró que entre los municipios con destinos turísticos, es en Othón P. Blanco donde se realiza el menor número de bodas entre personas del mismo sexo.

“La gran mayoría de las parejas homoparentales quieren hacer sus bodas en la laguna de Bacalar o en la arena de Tulum y Playa del Carmen y eso hace que no tengamos un número considerable de bodas”, explicó.

Fedra Quintero comentó que, como es natural, las parejas prefieren realizar su boda civil con un sitio romántico y natural, como una playa. En el municipio capitalino apenas se cuenta con Mahahual y Calderitas, pero no han sido comercializados como destinos para bodas.

“Durante el año solo hemos tenido tres bodas entre personas del mismo sexo, dos de ellas de mujeres con mujeres”, afirmó.

Dejó en claro que no existen diferencias en los costos de los enlaces, no importa si se trata de la unión mujer-hombre o entre personas del mismo sexo.

Por una unión matrimonial se cobran 806 pesos, si se realiza en la Oficialía Municipal, pero si es a domicilio el costo es de dos mil 659 pesos.

Temas

Comentarios

Te puede interesar