Quintana Roo

Chetumal y Cancún son de las ciudades más caras del País

Chetumal y Cancún son de las ciudades más caras del País.

Chetumal y Cancún son de las ciudades más caras del País.

Reporte del Índice Nacional de Precios al Consumidor realizado por INEGI; nuevo incremento del gas LP y anticipan escalada de precios

Por Efrén Martín

27/10/2021 12:17

El nuevo aumento al precio del gas LP confirma a Chetumal y Cancún entre las 10 ciudades más caras del País, de acuerdo con el más reciente reporte del Índice Nacional de Precios al Consumidor realizado por el INEGI.

Y es que, el precio del gas Licuado de Petróleo (LP) al inicio de octubre era de 24 pesos con 14 centavos por kilogramo, cantidad que ha ido incrementando sustancialmente cada semana.

A partir del pasado lunes, el precio por kilo del gas LP es de 25 pesos con 42 centavos, lo que representa nuevamente un golpe al bolsillo de las familias en la capital del Estado.

Como ha informado La Verdad Noticias, el precio de este combustible ha presentado incrementos durante prácticamente todo el año, ya que al inicio del 2021 el valor por kilogramo era de poco más de 22 pesos.

También hay que destacar que, al menos en un par de ocasiones, la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) ha ubicado a Quintana Roo como el estado con el costo más alto del gas LP, ello por los precios que aplican en Chetumal y Cozumel.

Entre las ciudades más caras de México

Chetumal y Cancún son de las ciudades más caras del País.

Por cierto, el reporte más reciente sobre el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) que realiza el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) ubicó a Cancún y Chetumal entre las 10 ciudades más caras del País en el presente año.

Ese mismo estudio ubicó a Quintana Roo, hasta la primera quincena de octubre, entre las cinco entidades de la República que presentan una mayor escalada de precios.

En este contexto, considerando el precio actual del gas LP, se estima que podría ocurrir aumento de precios, en especial en establecimientos dedicados a la venta de alimentos y muy probablemente del kilogramo de tortillas.