Secciones
Quintana Roo

Chetumal un lugar que es caro para vivir

por La Verdad

REDACCIÓN / Diario La Verdad Chetumal.- Chetumal un lugar que es caro para vivir Por si algo más en contra le faltaba a Chetumal llega un indicador del Inegi y una fuente que da a conocer un dato que parece una sentencia para una ciudad donde su alcalde con el cambio de parada de autobuses le cerró la puerta la turismo beliceño y en sí, no hay gran actividad comercial y de visitantes en ese punto del estado. El presidente del Colegio de Contadores de Quintana Roo, Luis Alain Matos Argüelles, afirmó que Chetumal ocupa el primer lugar entre las ciudades más caras del país como consecuencia de sus altos índices inflacionarios y que superan la media nacional. Resaltó que la capital resulta tan cara que es imposible para la gran mayoría de la familias poder comprar lo mínimo indispensable de la canasta básica. Aunque señaló que Chetumal se mantuvo durante varios meses entre de ciudades con variaciones drásticas en los precios al consumidor, a partir de la primera quincena de agosto incursionó nuevamente en esa lista. Abundó que la variación porcentual en los precios de los productos al consumidor fue del 1.42%, cuando la media nacional es menor al 1%.

“Los precios de la canasta básica se han elevado tanto que es imposible para los ciudadanos poder adquirir los insumos necesarios para su subsistencia”, insistió.

Chetumal un lugar que es caro para vivir

El líder de los contadores afirmó que éste es un tema que debe ser analizado, partiendo del hecho que Chetumal es una de las ciudades más alejadas del país y con menor conectividad.

Comentarios

Te puede interesar