Secciones
Chetumal sin transporte urbano y amenaza de paro laboral
Quintana Roo

Chetumal sin transporte urbano y amenaza de paro laboral

Además de que no llegaron las unidades para reactivar el servicio de transporte urbano, ha trascendido que trabajadores municipales planean suspender labores para exigir el pago de sus compensaciones.

por Efrén Martín

Chetumal sin transporte urbano y amenaza de paro laboral

Chetumal sin transporte urbano y amenaza de paro laboral

Los problemas no cesan para el Ayuntamiento de Othón P. Blanco, pues además de que no llegaron las unidades para reactivar el servicio de transporte urbano, ha trascendido que trabajadores municipales planean suspender labores para exigir el pago de sus compensaciones.

El paro laboral ocurriría luego de que la presidenta municipal, María Luis Alcérreca Manzanero, ha reconocido que no existe certeza en el pago de compensaciones de agosto y septiembre para dos mil trabajadores antes que concluya la actual administración.

Chetumal sin transporte urbano y amenaza de paro laboral

Tampoco se podría pagar los montos correspondientes a finiquitos para 40 actuales funcionarios de primer nivel, es decir directores y jefes de área, que están obligados a renunciar a sus cargos.

De hecho, los pocos recursos con los que cuenta, serán utilizados para pagar el gasto corriente y las quincenas de los trabajadores durante los últimos meses de su gestión.

La Presidenta Municipal afirmó que por concepto de compensaciones se erogan mensualmente un promedio de seis millones de pesos, que actualmente no están disponibles, además de que se trata de una bonificación cuyo pago no es obligatorio.

En este marco, los trabajadores amenazaron con realizar un paro de labores en las próximas horas en exigencia de que se cumpla con el pago de las bonificaciones.

Mientras tanto, secretario general del Ayuntamiento, Fernando López Gutiérrez, reconoció que no llegaron las unidades comprometidos por el empresario que obtendrá la concesión del transporte urbano.

Los nuevos camiones debieron arribar a Chetumal el lunes pasado para atender las rutas al poblado Calderitas y las colonias Américas 3, Caribe y Solidaridad.

Hasta el momento sólo hay disponibles dos de las 15 unidades comprometidas a través de la empresa Calidad del Sureste S.A. de C.V.

Fernando López afirmó que el Ayuntamiento ha otorgad toda una serie de facilidades al próximo permisionario, luego de que la capital se quedó sin servicio de transporte urbano desde hace un año.

Puntualizó que la Comuna puso como única condición para otorgar el permiso es que precisamente se encuentren en la Capital la totalidad de las unidades comprometidas.

Temas

  • transporte urbano
  • chetumal
  • paro laboral

Comentarios

Te puede interesar