Secciones
Chetumal, rigurosa revisión en filtro sanitario por coronavirus
Quintana Roo

Chetumal, rigurosa revisión en filtro sanitario por coronavirus

Es tan estricto el proceso de control que se restringe el paso a las personas que no radican en la capital quintanarroense; se forman largas filas para ingresar a la ciudad ante temor al COVID-19 

por Efrén Martín

Chetumal, rigurosa revisión en filtro sanitario por coronavirus

Chetumal, rigurosa revisión en filtro sanitario por coronavirus

La operación del filtro sanitario instalado a la entrada de Chetumal ante la contingencia por el coronavirus (COVID-19) es realmente rigurosa.

Las salidas y entradas de Chetumal son restringidas. Inclusive, no se permite el ingreso a gente que no puede demostrar que radica en la ciudad o bien que pretende demostrar que acude a atender una situación de emergencia.

La determinación de instalar el filtro fue instruida por el jefe del Ejecutivo Estatal, para reducir la posibilidad de un eventual ingreso de alguna persona con síntomas del COVID-19 a Chetumal.

Por ello, desde el pasado miércoles por la noche, personal de la Secretaría Estatal de Salud (SESA) y Seguridad Pública (SESP) desarrollan las acciones correspondientes.

Tal vez te interese: Refuerza IMSS sus hospitales en Quintana Roo

Uno de los requisitos indispensables para aquellos que pretenden ingresar a Chetumal es que deben comprobar que radican en la ciudad.

Asimismo, deben llenar un cuestionario respecto a la procedencia y viajes realizados en el último mes, a fin de que las autoridades sanitarias puedan determinan si estuvieron expuestas o acudieron a una situación de posible contagio de coronavirus.

También se les toma la temperatura para constatar no tengan síntomas de COVID-19 o infección respiratoria, como alta temperatura corporal.

De acuerdo con algunos automovilistas, la operación del cerco sanitario es rigurosa, a grado tal que se forman largas filas para poder cruzar el cerco sanitario.

Las personas que provienen de una ciudad distinta no pueden ingresar a Chetumal cuando no pueden acreditar que pretenden atender una situación urgente.

Más noticias de QUINTANA ROO AQUÍ

Sin embargo, para otros conductores el flujo vehicular se mantiene y la circulación es ágil, más cuando los viajeros cooperan con las autoridades.

Vale la pena mencionar que este operativo se mantendrá por tiempo indefinido.

Comentarios