Secciones
En una semana se detectaron 10 establecimientos que vendían bebidas embriagantes de forma irregular en Chetumal.
Quintana Roo

Chetumal, número uno en clausuras por venta ilegal de bebidas embriagantes

Otra cifra negra para Chetumal, donde se registra la mayor incidencia de contagios de Covid-19; 10 clausuras en una semana

por Efrén Martín

Al igual que en el Covid-19, Chetumal "destaca" en el ámbito estatal al ser el primer lugar, durante la última semana, en número de clausuras por venta irregular de bebidas embriagantes.

Al igual que en el Covid-19, Chetumal "destaca" en el ámbito estatal al ser el primer lugar, durante la última semana, en número de clausuras por venta irregular de bebidas embriagantes.

Y siguen sin entender en Othón P. Blanco, a pesar de que se mantiene con la más alta incidencia de contagios de Covid-19, en la última semana clausuraron 10 negocios por venta irregular de bebidas embriagantes.

De acuerdo con información de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), durante la pandemia por el coronavirus se han realizado en el Estado un total de 135 clausuras por venta irregular en establecimientos y 13 decomisos por clandestinaje en Quintana Roo.

Estas acciones forman parte de operativos para frenar la incidencia de propagación del Covid-19, adaptadas a la nueva normalidad y supervisando el cumplimiento en el semáforo epidemiológico estatal vigente.

Noticias Tulum

En este sentido, se indicó que que durante la última semana se realizaron 35 acciones entre clausuras y decomisos en los 11 municipios, pero resaltó el caso de Othón P. Blanco porque en él se efectuaron 10 clausuras.

El punto a destacar es que el municipio capitalino es el que registra la incidencia más alta de contagios de Covid-19 en el Estado y, en este caso, aparentemente también el de negocios que de manera irregular venden bebidas embriagantes.

Comparativamente, en clausuras superó por 10 a Benito Juárez, donde en la última semana solamente se realizó una, lo mismo que en Solidaridad, municipios que ampliamente superan a Othón P. Blanco en número de establecimientos.

Clausuras Chetumal
Lamentablemente, Chetumal es también la ciudad donde se registra el mayor número de clausuras por venta irregular de cerveza, superando a Cancún y Playa del Carmen.

Hay que recordar también que el presidente de la Unión de Propietarios de Bares y Centros Nocturnos, Joaquín Noh Mayo, ha denunciado que tan sólo en Chetumal existen 140 vendedores clandestinos de bebidas embriagantes.

Te puede interesar: Carlos Joaquín pidió a los habitantes de Quintana Roo más disciplina ante Covid-19

No se especificó el monto, pero se indicó que habrá sanciones económicas y que la SEFIPLAN mantendrá operativos coordinados con el Sistema de Administración Tributaria y la COFEPRIS para clausurar negocios donde se realice la venta irregular de bebidas embriagantes.

Y para como van las cosas, Othón P. Blanco seguirá figurando de manera negativa en materia de Covid-19 y venta irregular de bebidas embriagantes.

Más de Quintana Roo

Temas

Comentarios