Quintana Roo

Chetumal en alerta verde por cercanía de la tormenta tropical “Nana”

Chetumal en alerta verde por cercanía de la tormenta tropical “Nana”.

Protección Civil de Quintana Roo dio a conocer que la entidad se encuentra en alerta verde debido a la cercanía de la tormenta tropical “Nana”.

Por La Verdad

02/09/2020 12:45

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Quintana Roo emitió este día la alerta verde de prevención para los municipios de Othón P. Blanco y Bacalar por lo que pidió a los ciudadanos mantenerse informados, mientras tanto los países del norte de Centroamérica se preparan para la embestida de “Nana”, que se desplaza por el Caribe con pronóstico de convertirse en huracán antes de tocar a las costas de Belice.

Hasta el reporte de las 13 horas, la tormenta tropical tocó parte de Honduras en donde las fuertes lluvias de la tormenta amenazan con provocar severos daños en Belice, Guatemala, El Salvador y Honduras, según los organismos de protección civil, que iniciaron acciones preventivas, así mismo se sabe que por el momento continuará en fase de tormenta tropical hasta nuevo aviso.

Chetumal en alerta verde por cercanía de la tormenta tropical “Nana”.

Al respecto Francisco Argeñal, jefe de Meteorología de Honduras, confirmó que la tormenta tropical “Nana” tocó la costa hondureña con vientos de 90 km/h, provocando bandas nubosas en los departamentos hondureños de Gracias a Dios, Islas de la Bahía, Colón, Atlántida y Olancho y añadió que los pronósticos son que la tormenta se convirtiera en huracán categoría 1 con vientos mayores a 117 km/h, con riesgo de inundaciones provocadas por las crecidas de ríos.

Hasta el momento se sabe que en el vecino país de Belice, el Servicio Meteorológico Nacional y la Organización Nacional de Manejo de Emergencias (NEMO por sus siglas en inglés) advirtieron que la tormenta tropical “Nana” podría tocar tierra en este país el jueves por la madruga.

Seguro te interesa: Recuperación económica avanza con participación de todos: Carlos Joaquín González

Finalmente para Quintana Roo, Chetumal y Bacalar, la tormenta tropical podría traer la entrada de los fuertes vientos podrían causar daños en casas, provocar caída de árboles y de líneas de transmisión eléctrica, así como apagones e interrupciones en el servicio de agua.

Lee más de Quintana Roo