Quintana Roo

Chetumal el peligro de regresar al naranja, arrasa con el ranking COVID-19

Chetumal el peligro de regresar al naranja, arrasa con el ranking COVID-19

Chetumal el peligro de regresar al naranja, arrasa con el ranking COVID-19

Chetumal está más cerca de retroceder al naranja que avanzar al verde, prueba de ellos son los ochos ocupados en el ranking COVID-19.

Por Roberto Becerril

17/03/2021 10:58

De nueva cuenta Chetumal arrasó con el ranking de colonias con mayor número de contagios activos COVID-19, y no solo eso, este tipo de situaciones aleja cada vez más a la capital de Quintana Roo del color verde dentro del semáforo epidemiológico estatal, acercándose más al naranja como ocurrió al principio del año.

En este conteo difundido cada semana por autoridades estatales, Chetumal tiene cinco colonias donde trabajadores de salud han detectado más casos de coronavirus activos, por lo que han hecho un llamado para seguir los protocolos de higiene necesarios y de esta manera evitar la propagación del virus, como ha ocurrido en otras entidades, las cuales regresaron al color rojo.

Clonan al primer hurón de patas negras en Estados Unidos, ¿salvarán a la especie de la extinción?  Síguenos en Facebook para mantenerte informado

Chetumal el peligro de regresar al naranja, arrasa con el ranking COVID-19

Las colonias de Chetumal con más casos de COVID-19 activos son: Arboledas (tres casos), Barrio Bravo (tres casos), Jardines (dos casos), Josefa Ortiz de Domínguez  (tres casos), Proterritorio (tres casos), Adolfo López Mateos (dos casos), 8 de octubre (dos casos) y Caribe (dos casos), quedando de esta manera evidenciada la relajación los protocolos de higiene.

Otros municipios que aparecen en este registro de la Secretaría de Salud en la entidad son Cozumel (Centro) y Playa del Carmen (Ejidal), saliendo Cancún del conteo después de varias semanas ocupando sitios.

Noticias Chetumal 

A pesar de no ocupar un lugar en este ranking, Cancún registra el mayor número de contagios en todo Quintana Roo superando los diez mil casos positivos, sin embargo, dejando a un lado este panorama es evidente el relajamiento en las medidas sanitarias como el uso del cubrebocas, mantener la sana distancia, utilizar gel antibacterial, evitar grandes reuniones o lavarse las manos.

Chetumal se lleva ranking COVID-19

En recorridos realizados por La Verdad Noticias se ha podido evidenciar con imágenes y videos, como habitantes de la ciudad, así como turistas, se han olvidado por completo de aplicar las medidas preventivas e inclusive arriesgan a personas consideradas como más vulnerables ante el COVID-19, como niños y adultos mayores, quienes no utilizan cubrebocas.

Te recomendamos: VIDEO: Enorme tiburón surfista disfruta de las olas en Cancún

Autoridades de la Secretaría de Salud Pública (SSP), han advertido que de continuar con el relajamiento en las medidas sanitarias, México estaría enfrentando un rebrote de COVID-19 como ha ocurrido en varios países de Europa, los cuales han regresado a la cuarentena. 

Más notas de Quintana Roo AQUÍ

Temas