Quintana Roo

Chetumal con el gas LP más caro de todo México

En lo que va del año, el precio del gas LP en Chetumal se ha incrementado ya en seis ocasiones.

En lo que va del año, el precio del gas LP en Chetumal se ha incrementado ya en seis ocasiones.

Sexto aumento al precio del combustible durante lo que va del año; en la capital de Quintana Roo se mantiene imparable la escalada de precios

Por Efrén Martín

24/03/2021 10:38

Durante las últimas semanas, la característica de la Chetumal ha sido el incremento de precio en diversos productos de primera necesidad como tortillas, frutas y verduras, combustibles y el gas LP.

Con su más reciente incremento, el sexto en lo que va del año, precisamente el gas LP que se vende en Chetumal se ha ratificado como el más caro del País.

Durante el primer trimestre del año, de acuerdo con las empresas distribuidoras de este combustible, el aumento sólo ha sido del 10 por ciento.

Sin embargo, hay que señalar que los constantes ajustes ocasionaron que incrementara el precio de otros productos, como el pan y el kilo de tortillas.

El más caro del País: Profeco

Vale la pena señalar que la misma Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha confirmado que, efectivamente, en Chetumal se vende el gas LP más caro de México.

En este sentido, esta semana el precio del kilo de gas LP se vende en 26 pesos con 37 centavos, lo que significa que un tanque de 20 kilos, que es el más utilizado por las familias cuesta 527 pesos 40 centavos.

El precio del gas LP en Chetumal es el más elevado del País.

Para realizar un comparativo de cuanto se ha elevado el costo del gas LP, hay que señalar que en diciembre del año pasado un tanque de 20 kilos costaba 469 pesos con 60 centavos, es decir, el aumento en esta presentación es de 57 pesos con 80 centavos.

El punto de preocupación para las familias chetumaleñas es porque en promedio el gas LP aumenta de precio dos veces por mes, lo que ocasionará que continúe la escalada de precios en la capital de Quintana Roo.