Quintana Roo

Chetumal; Sobrevive Max, perro que fue arrastrado por su dueño con una camioneta

El dueño del perro lo arrastró con su camioneta y quedó medio muerto, hoy Max está vivo, pues sobrevivió a los fuertes golpes.

Por La Verdad

25/08/2020 12:46

Un perro de nombre Max, que fue arrastrado por su propio dueño con una camioneta, hoy se supo que está sano y salvo, es decir sobrevivió a los fuertes golpes y fracturas, sin embargo el que no se salvó fue su dueño, quien tuvo que pagar más de ocho mil pesos para evadir la acción penal, así lo confirmaron las autoridades de Chetumal.

La multa la establece la Ley de Protección y Bienestar Animal de Quintana Roo y, aunque el sujeto indicó que no se dio cuenta que su perro estaba amarrado, así como no se explica quién o cómo llegó su mascota a ese lugar, las autoridades desacreditaron su versión y tuvo que pagar la multa antes dicha.

Recordemos que este hecho ocurrió el pasado viernes, cuando el individuo fue evidenciado por arrastrar a un perro con su camioneta blanca tipo Explorer, por varias cuadras y fue en la calle Guayana, entre Estados Unidos y Juan Manuel Sevilla, del Fraccionamiento Las Américas 1.

Noticias Cancún

Esta situación provocó la indignación de mucha gente quienes en redes sociales exigieron castigo para el conductor, por ese motivo el presidente de la Asociación Civil ‘Habla por Mi«, Rafael Rivero Aburto, interpuso la demanda ante el Ministerio Público para que ellos fueran los responsables de realizar la investigación.

Chetumal; Sobrevive Max, perro que fue arrastrado por su dueño con una camioneta

Te puede interesar: CRUELDAD ANIMAL, mata a perro arrastrándolo con cadena en Chetumal

Sin embargo, familiares del responsable se acercaron a precisar el hecho y se hicieron cargo de la responsabilidad. El argumento fue que el perro es bravo y había intentado atacar a una persona, la esposa del responsable le amarró en la parte trasera de la camioneta, pero no le avisó a su marido, arrastrándolo al salir por varias cuadras.

Más notas de Quintana Roo aquí

No se percató del animal y por eso lo arrastró por las calles” según los familiares.

Como reparación del daño, el imputado fue multado con ocho mil 688 pesos, que serán destinados para apoyo a casas de asistencia y asociaciones protectoras de animales en la capital del estado de Quintana Roo, Chetumal. LA VERDAD