Secciones
Chanito Toledo juega sus últimas cartas
Quintana Roo

Chanito Toledo juega sus últimas cartas

Ante el Tribunal Electoral en México, Chanito Toledo intenta nuevamente justificar falsa residencia en Cancún.

por Ariel Velázquez

Chanito Toledo juega sus últimas cartas

Chanito Toledo juega sus últimas cartas

El aspirante a la presidencia municipal de Benito Juárez por la coalición “Por Quintana Roo al Frente”, José Luis ‘Chanito’ Toledo Medina, hace su cuarto intento por acreditar con documentos apócrifos la residencia en Cancún, para tratar una vez más de engañar a la autoridad y meterse a la contienda por la presidencia municipal de Cancún.

Ello a pesar de que está plenamente acreditada su residencia en el municipio de Playa del Carmen, Solidaridad, de donde es Diputado Federal; con lo que continúa su mal lograda batalla jurídica, después de 3 negativas consecutivas de las instancias locales y la sala regional de Xalapa, que de manera unánime le han negado el registro como candidato, al darse cuenta de la falsedad con la que Toledo ha pretendido acreditar la residencia en Cancún.

El pasado lunes acudió a una audiencia dentro del Recurso de Reconsideración para aportar ante los magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) alegatos dentro del Juicio de Reconsideración SUP-REC- 379/1028 y SUP-REC-381/2018.

A través de su cuenta de twitter, el magistrados Felipe de la Mata Pizaña confirmó que el pasado lunes se había atendido la audiencia conjunta con la ponencia del magistrado Reyes Rodríguez Mondragón y donde  también estuvieron presentes los Secretarios Instructores, Ismael Anaya López y Javier Ortiz Flores; la secretaria y secretarios de Estudio y Cuenta Roselia Bustillo Marín, José Alfonso Herrera García y Paulo Abraham Ordaz Quintero, conforme a lo posteado.

Chanito Toledo juega sus últimas cartas para la presidencia
Chanito Toledo juega sus últimas cartas para la presidencia

Chanito Toledo juega sus últimas cartas

En relación a la ponencia el magistrado precisó que está relacionada con el requisito constitucional de cinco años de residencia para contender a una presidencia municipal en alguno de los ayuntamientos de Quintana Roo.

Según las imágenes que acompañan el tuit, en la reunión estuvo presente el verdadero ‘Chanito’ Toledo, así como Eduardo Aguilar, Joanna Alejandra Felipe, Juan Miguel Castro, Vladimir Landero, Julio César Cisneros, Adrián Armando Pérez, Carlos Antonio de la Sota Rivas.

Mañana la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), dictará sentencia en relación al recurso de reconsideración presentado por José Luis ‘Chanito’ Toledo.

Conforme a la agenda su expediente SUP-REC 379/2018 y SUP-REC 381-281, correspondiente a la impugnación a su residencia y vecindad de cinco años en el municipio de Benito Juárez, por parte del diputado local Emiliano Ramos Hernández, este miércoles 6 de junio la Sala Superior del TEPJF dictará sentencia en relación al recurso de reconsideración presentado por ‘Chanito’ Toledo.

Temas

Comentarios

TE PUEDE INTERESAR