Quintana Roo

Cesar Sandoval, el único juez de Quintana Roo que tiene dos libros de autoría

Cesar Sandoval, el único juez de Quintana Roo que tiene dos libros de autoría

En toda la historia del estado, es el único juez oral familiar que tiene dos libros. Su principal objetivo es ayudar y no ser egoísta con el conocimiento que él tiene.

Por Salas M

02/05/2021 04:59

Honestidad y respeto, son los valores que describen a Cesar Rafael Sandoval Vázquez, catedrático, conferencista y Juez Primero Oral Familiar, distrito Cancún, Quintana Roo, quien es muy conocido, no solo por su labor en el Poder Judicial del Estado, sino también por sus dos libros de autoría sobre juicios orales.

En entrevista exclusiva para La Verdad Noticias, Cesar Sandoval, relató que para él, lo importante es seguir aprendiendo en las actualizaciones que sufre la modernización y progreso de las leyes, así como ayudar y no ser egoísta con el “poco” conocimiento que él ha adquirido durante los más de 20 años de trayectoria.

Sus libros forman parte de su familia

Cesar Sandoval, el único juez de Quintana Roo que tiene dos libros de autoría

“Tuve la oportunidad de tener dos hijos más, me tomó mucho tiempo engendrarlos y gracias al mismo impulso de la gente, de propios amigos, de la propia necesidad de trabajo, fue que pude realizar dos libros, el primero que hice fue el Taller del Proceso Oral para Principiantes en Quintana Roo (Civil y Familiar)”, dijo con orgullo.

Señaló que la idea nació de la necesidad de una herramienta que ayude a conllevar los procedimientos de una manera más rápida y que sean agotados en un menor tiempo. Recalcó que todos los libros que mandó a imprimir, se vendieron, motivo por el cual solicitó más; “al final vendí más de 450 libros y están por llegar más”, subrayó.

Añadió que durante la pandemia, al estar en casa y tener el tiempo, así como la facilidad, creó y realizó su segundo libro, que es el de “Diligencias de Jurisdicción Voluntaria en Juicios Orales en el Estado de Quintana Roo”, apuntó, que también este material está siendo un éxito, sobre todo en la aceptación de la gente.

Cesar Sandoval, el único juez de Quintana Roo que tiene dos libros de autoría

“No tengo egoísmo, tengo empatía para poder compartir los pocos conocimientos que tengo y esto ha tenido efectos positivos”.

Parte de la gran trayectoría de Cesar Sandoval

El Juez Familiar, Cesar Rafael Sandoval Vázquez, inició en 1993 como meritorio en el Tribunal Superior de Justicia en la isla de Cozumel en el juzgado mixto. En 1995 formó parte de la plantilla del Poder Judicial del Estado y a partir de allí inició con la playera bien puesta del Tribunal Superior de Justicia.

Cesar Sandoval, el único juez de Quintana Roo que tiene dos libros de autoría

Ha estado en los juzgados civil, familiar, mercantil, como secretario de acuerdos, secretario proyectista, estuvo también en el juzgado penal, en Playa del Carmen, Tribunal Unitario para Adolescentes, juzgado familiar como secretario proyectista, secretario de acuerdos en el juzgado civil, estos último en el distrito judicial de Chetumal.

Por último, entre sus muchos logros, fue el 4 de agosto del 2014, cuando comenzó en Cancún como secretario de acuerdos en el juzgado familiar, pero el 1 diciembre del mismo año, su vida cambió, al ser nombrado, juez, luego participar en el concurso de oposición para ocupar el cargo de juez oral. Cesar sigue adelante, luchando para seguir escalando. La Verdad Noticias.