Secciones
Los fiscales del Ministerio Público deberán demostrar sus competencias ante instancia internacionales.
Quintana Roo

Certificación internacional para Fiscalía General de Quintana Roo

Inicia la FGE proceso para certificar y capacitar a Fiscales del Ministerio Público para fortalecer habilidades en procuración de justicia

por Efrén Martín

Este proyecto forma parte del programa de Certificación para la Justicia de México, avalado por el gobierno de Estados Unidos.

Este proyecto forma parte del programa de Certificación para la Justicia de México, avalado por el gobierno de Estados Unidos.

La Fiscalía General del Estado (FGE) iniciará el proceso para la certificación institucional de competencias de Fiscales del Ministerio Público como parte del programa de Certificación para la Justicia de México (CEJUME).

Además, reforzará sus modelos de gestión en las diversas etapas del sistema de justicia penal acusatorio y oral.

Se informó que este proyecto de certificación será subsidiado a través de recursos de la Iniciativa Mérida, que el gobierno de Estados Unidos ha dispuesto para México y que son coordinados por su Embajada en nuestro país.

Dicha coordinación es a través de la Oficina Internacional de Asuntos Antinarcóticos y Procuración de Justicia, (INL por sus siglas en inglés).

Noticias Tulum

Este proyecto, subsidiado por el Departamento de Estado del vecino país del norte, fue presentado al Fiscal General del Estado, Oscar Montes de Oca Rosales, a quien se explicó el proceso que se llevará a cabo para la certificación institucional de competencias de Ministerios Públicos.

La certificación permitirá a los servidores públicos demostrar, por medio de evidencias, que cuentan con conocimientos, habilidades y destrezas para cumplir su función y desempeñarla de acuerdo con estándares internacionales.

Fiscalia Quintana Roo
La Fiscalía General del Estado será sometida a un proceso de certificación, a través de la Iniciativa Mérida, que será avalada por el diferentes organismos de Estados Unidos.

Te puede interesar: Logra Fiscalía Quintana Roo vínculo a proceso a 12 presuntos tratantes de personas

El modelo de evaluación para la certificación, contempla dos etapas: la de conocimientos y la de habilidades, a través de las cuales se busca fortalecer las competencias profesionales del personal, que podrá certificarse en: Habilidades en investigación y audiencias preliminares o bien, habilidades en investigación y juicio oral.

Se destacó que, con esta y otras acciones que serán comunicadas en breve, la Fiscalía General del Estado busca fortalecer las habilidades de los colaboradores de la Institución, a fin de mejorar la procuración de justicia en la entidad.

Más de Quintana Roo

Temas

Comentarios