Secciones
Certifica AZA a Dolphin Discovery en República Dominicana
Quintana Roo

Certifica AZA a Dolphin Discovery en República Dominicana

Son tres las certificaciones con las que cuenta por parte de la Asociación de Zoológicos y Acuarios

por La Verdad

Certifica AZA a Dolphin Discovery en República Dominicana

Certifica AZA a Dolphin Discovery en República Dominicana

Dolphin Discovery Punta Cana recibió por parte de la Asociación de Zoológicos y Acuarios (AZA por sus siglas en inglés) la prestigiosa acreditación que certifica de manera ejemplar los altos estándares de calidad y su compromiso en aspectos como el cuidado animal, bienestar, conservación, educación y seguridad para los animales y sus hábitats.

“Sólo los mejores zoológicos y acuarios pueden alcanzar los altos estándares que se requieren para obtener la acreditación”, dijo Dan Ashe presidente y CEO de AZA.

Dolphin Discovery Punta Cana se sometió a una inspección exhaustiva llevada a cabo por un equipo de profesionales de zoológicos y acuarios que comprueban que la empresa tiene, mantendrá y elevará los estándares de calidad de las diferentes categorías. El equipo inspector observa todos los aspectos de la operación de la empresa, incluyendo el cuidado y bienestar de los animales; la seguridad de los visitantes, el staff y los animales; los programas educativos, los esfuerzos de conservación, programas de medicina veterinaria, estabilidad financiera, entre otros aspectos. Finalmente, los directivos de la empresa son entrevistados de manera formal en una audiencia ante la Comisión Independiente de Acreditación de la AZA, en la que se otorga, se archiva o se niega la acreditación. Dentro de 5 años, la empresa tendrá que renovar dicha certificación, exponiéndose de nuevo a una rigurosa inspección. 

“Estamos orgullosos de ser miembros de una comunidad que trabaja en perfeccionar el cuidado y bienestar, la conservación de las especies y crear experiencias educativas para el público que duren para siempre.” Comentó Edgar Urbina, Director de Especialistas en Mamíferos Marinos de Grupo Dolphin.

Es la primera vez que Dolphin Discovery Punta Cana recibe esta acreditación, convirtiéndose así en la primer empresa de República Dominicana en recibir esta certificación.  Sin embargo, Grupo Dolphin ya ha sido acreditado por AZA anteriormente en sus hábitats de Isla Mujeres y Cozumel.

Temas

Comentarios