Quintana Roo

Cerró el plazo para impugnar elecciones en Quintana Roo

Cerró el plazo para impugnar elecciones en Quintana Roo

Cerró el plazo para impugnar elecciones en Quintana Roo

El órgano electoral en la entidad recibió en total 10 recursos, de los cuales cuatro de ellos son en el municipio Solidaridad

Por Jorge Domínguez

21/06/2021 08:45

Con dos impugnaciones, en los municipios Bacalar y Tulum; así como una solicitud de anulación de la elección en el municipio Solidaridad, cerró el plazo para apelar el reconocimiento de mayoría de los presidentes municipales electos en la entidad en el proceso 2021.

Sin embargo, en total se recibieron 10 recursos de nulidad en contra de diversos ayuntamientos, precisó en entrevista, la consejera del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), Elizabeth Arredondo Gorocica, presidenta de la Comisión de Quejas y Denuncias del órgano electoral.

El Ieqroo recibió un total de 10 impugnaciones de las cuales, cuatro de ellas fueron en el municipio Solidaridad señala la consejera del órgano electoral Elizabeth Arredondo Gorocica

Explicó de igual manera que, del total de los recursos promovidos por las alianzas y partidos políticos, por lo menos cuatro de ellos fueron en contra de la elección en el municipio Solidaridad, promovidos por la alianza Juntos hacemos historia y los partidos Movimiento Auténtico Social (MAS), del Trabajo (PT) y Redes Sociales Progresistas (RSP).

La consejera del Ieqroo puntualizó que los demás recursos fueron presentados en contra de los ayuntamientos José María Morelos por parte del Partido de la Revolución Democrática (PRD), en Bacalar por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y el PT.

Mientras que en el municipio Puerto Morelos, Cozumel, Tulum y Benito Juárez, los recursos de impugnación fueron presentados por el Partido Acción Nacional (PAN) en los que se busca revertir la elección, por la inconformidad de los resultados en las urnas.  

Arredondo Gorocica, presidenta de la Comisión de Quejas y Denuncias del Ieqroo puntualizó que el Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) tiene como fecha límite hasta el 25 de julio para resolver las impugnaciones presentadas por los quejosos,

Y luego expuso, los quejosos podrán acudir a las instancias federales electorales en la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), si no están conformes con la decisión tomada en los tribunales de Quintana Roo

En su oportunidad La Verdad Noticias informó que, la coordinadora de los candidatos a las presidencias municipales de la alianza Va por Quintana Roo, Mayuli Martínez Simón anunció que, impugnarían resultados de elecciones en varios municipios.  

Finalmente, la consejera del Ieqroo anunció que por lo que respecta a las elecciones en los municipios Isla Mujeres, Lázaro Cárdenas, Felipe Carrillo Puerto y Othón P. Blanco las elecciones en estas demarcaciones no recibieron impugnación alguna.

Síguenos en Google News, Facebook e Instagram 

Lee también