Secciones
Cerrazón de Laura Beristain contra regidores que no le avalan sus ilegalidades
Quintana Roo

Cerrazón de Laura Beristain contra regidores que no le avalan sus ilegalidades

Regidores admiten que la comunicación entre la presidente de Solidaridad, Laura Beristain, es muy baja, además de que es necesario que entre a mejores mecanismos de transparencia para mantener informado a la ciudadanía.

por La Verdad

Cerrazón de Laura Beristain contra regidores que no le avalan sus ilegalidades

Cerrazón de Laura Beristain contra regidores que no le avalan sus ilegalidades

Tres regidores del Ayuntamiento de Solidaridad: Samaria Angulo, Fabiola Ballesteros y Carlos Guerra, sostiene que la comunicación que tienen con la presidenta municipal, Laura Beristaín Navarrete, es nula, ya que admiten tener poca comunicación e información, además de reflejarse lentitud en el proceso para mejorar o modificar reglamentos.

Los problemas de esta relación entre regidores y la presidenta municipal iniciaron en septiembre de 2018 en una sesión de Cabildo que fue suspendida, y ha transitado por diferentes expresadas casi a gritos hasta este pasado miércoles, cuando la edil de Solidaridad guardó silencio y se enfocó su atención en el teléfono celular, a pesar de las peticiones y reclamos de algunos regidores.

La regidora panista Samaria Angulo afirma que incluso ha desarrollado su trabajo en la comisión de igualdad de género pero que a pesar de que si ha sido invitada a todos los pre cabildeos, pero no a ciertas actividades vinculadas con su comisión.

“Me mantengo trabajando con los organismos del Gobierno del Estado como el DIF y el Centro de Atención para la Mujer”, acota.

Aseveró que existe una lenta burocracia para hacer reformas a los reglamentos municipales de Solidaridad y para hacerlo se requiere de voluntad política.

Por su parte, la regidora Fabiola Ballesteros, que hace nueve meses presentó la propuesta para modificar aspectos en materia de derechos humanos se mantiene congelada y también admité que la comunicación que sostiene con Laura Beristain es buena.

 “Siempre me ha contestado las llamadas. El problema viene con su gabinete. No quiere dar información solicitada mediante oficios. Y vivimos una etapa en que tenemos un descrédito con la ciudadanía, probablemente ganado a pulso y debemos corregir esto. La transparencia es prioridad”, establece.

La regidora dijo que aun no es comprensible porque los contratos con Grupo Arco, dedicada a la limpieza de playas y recolección de sargazo y también la empresa PASA que renta camiones para la recolección de basura  no son reveladas.“Es parte de la ética que debe tener un gobierno”, agrega.

El regidor de Morena, Carlos Guerra sostuvo que la comunicación con la presidenta municipal podría mejorar, ya que actualmente la comunicación es muy superficial o a modo. Aseguró que no existe ningún pleito con ella que si existe respeto.

El regidor dijo que es sencillo  dialogar debido a que todos los ciudadanos quieren mejoras para la ciudad y dio ejemplo del caso  de una invitación a un evento  público a las siete de la mañana anunciado a través de whatsapp, uue fue enviado por el secretario General del Ayuntamiento casi a medianoche del día anterior.

Agregó que hace falta que la presidenta sea más cercana y tenga voluntad política con los regidores, ya que la información fluye con lentitud y que incluso logran informarse de procesos al interior del gobierno municipal como son obras públicas por terceras personas, esto a pesar de que el funge como presidente de esa comisión en el Ayuntamiento.

Temas

Comentarios