Quintana Roo

Cerrarán Bancos este 25 de diciembre en Quintana Roo

Cerrarán Bancos este 25 de diciembre en Quintana Roo

La Asociación de Bancos de México (ABM) dio a conocer que este 25 de diciembre las sucursales bancarias no abrirán, solo estarán disponibles los cajeros automáticos en Quintana Roo

Por La Verdad

24/12/2020 08:47

La Asociación de Bancos de México (ABM), informó que todos los servicios bancarios permanecerán en operación este viernes 25 de diciembre a través de los más de 56 mil cajeros automáticos, la red de los más de 49 mil corresponsales bancario, así como la banca digital, la banca electrónica y telefónica, que operan las 24 horas del día, los 365 días del año, incluyendo al estado de Quintana Roo.

La ABM, a través de un comunicado menciona que el cierre de los bancos en Navidad se encuentra en la disposición de carácter general de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), publicada en el Diario Oficial de la Federación el 20 de diciembre de 2019, determina ese día inhábil para el sector financiero.

Bancos en Quintana Roo permanecerán cerrados este 25 de diciembre

La ABM dio a conocer el cierre de bancos este 25 de diciembre

La Asociación de Bancos de México, aclaró que algunos bancos que ofrecen sus servicios dentro de almacenes comerciales y supermercados abrirán al público en los horarios con los que han operado en las últimas semanas.

Cabe mencionar que la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros establece que, en caso de que la fecha límite de un pago corresponda a un día inhábil, éste podrá efectuarse al día hábil siguiente sin que su transacción se vea afectada por el cierre en la fecha Navideña o en días festivos a nivel nacional.

¿Sabes de cuánto es el salario mínimo en México? El incremento aplicará a partir del 1 de enero de 2021. Síguenos en Google News y mantente informado

Por lo cual se recomienda a la población en general acudir a la sucursal bancaria este 24 de diciembre para realizar sus actividades financieras de 9 de la mañana a 4 de la tarde y evitar aglomeraciones para no rebasar el límite establecido por el semáforo epidemiológico de Quintana Roo.

Te recomendamos leer: Supervisará COFEPRIS seguridad sanitaria en bancos de Chetumal

Solo los cajeros estarán disponibles este 25 de diciembre

Además a pesar de estar cerrados, los cajeros disponibles contarán con todos los protocolos en Quintana Roo, para evitar contagios de Covid-19 este 25 de diciembre que a nivel estatal ya suman más de 15 mil 490 casos positivos y 2 mil 4 defunciones.