Secciones
Centros comerciales abarrotados en Cancún
Quintana Roo

Centros comerciales abarrotados en Cancún

Fin de semana con aglomeraciones en centros comerciales desata incidencia en menor cuidado de protocolos de seguridad sanitaria

por MarioZermeño

Centros comerciales abarrotados en Cancún

Centros comerciales abarrotados en Cancún

Este fin de semana se hicieron largas filas para ingresar a las plazas comerciales o incluso a los propios establecimientos al interior de ellas en la ciudad de Cancún

Y es que con la llegada de las fiestas de fin de año, y con un periodo vacacional iniciando, el dinamismo en los lugares públicos como lo son las plazas comerciales son muy concurridas. 

Varios factores influyeron en el alto flujo de gente

Centros comerciales abarrotados en Cancún
Las festividades no deben ser un pretexto para dejar de lado las medidas sanitarias

A pesar que son síntomas positivos en la recuperación económica, podemos ver que existe una relajación en los cuidados y aplicación de los protocolos de seguridad sanitaria, tanto tanto establecimientos como consumidores han dejado de lado los principales hábitos de cuidado como lo es el uso del cubrebocas y el respeto a la sana distancia. 

A pesar que en la zona norte de Quintana Roo, el semáforo de riesgo epidemiológico se encuentra en color verde primera etapa, los índices de contagios en el municipio de Benito Juárez han ido en aumento, sin embargo, el gobernador Carlos Joaquín González, aseguró que no son cifras alarmantes, pero es necesario tener mayor cuidado para evitar tener mayores contagios. 

Centros comerciales como plaza Las Américas en Cancún, el sábado y domingo tuvieron una creciente de visitantes, locales y turistas, que recorrieron los diversos establecimientos, logrando ver largas filas para el ingreso al recinto y establecimientos. 

Algo muy similar también ocurrió en Plaza Las Tiendas y La Gran Plaza, ya que en estos lugares, por sus dimensiones más pequeñas, también se lograron formar filas para ingresar a las plazas. Esta situación desató que muchas de las personas asistentes, a pesar de las recomendaciones, no hicieran el uso correcto del cubrebocas y tampoco se respetara la sana distancia debido a las aglomeraciones. 

Autoridades de Servicios Estatales de Salud (SESA), en Quintana Roo, piden a la población en general a que no se confíen y dejen de aplicar los protocolos de seguridad sanitaria, ya que esto ayudará a que no existan mayores contagios de Covid-19.

Infórmate en La Verdad Noticias

¡Síguenos en:   Google News   Facebook  Instagram y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios