Secciones
Urge que participen en el censo para que se anoten estudiantes, personas de la tercera edad y discapacitados.
Quintana Roo

Censos para Programas Prioritarios son gratuitos, urge participar: Senadora Marybel Villegas

Se intensifican los trabajos para censar a todas las personas de la tercera edad, discapacitados y estudiantes para que obtengan becas en el estado de Quintana Roo para dar un paso más para una sociedad más justa, por lo que también el coordinador de Programas Federales en la entidad, Arturo Abreu Marín, está desplegando todo su esfuerzo junto con su equipo.

por La Verdad

Urge que participen en el censo para que se anoten estudiantes, personas de la tercera edad y discapacitados.

Urge que participen en el censo para que se anoten estudiantes, personas de la tercera edad y discapacitados.

En toda la Península de Yucatán  así como en el país avanza los censos gratuitos de Bienestar Social para que partir del próximo año, personas de la tercera edad, estudiantes y discapacitados reciban su apoyo, de acuerdo a los Compromisos Prioritarios del Presidente Andrés Manuel López  Obrador.

En Quintana Roo, la Senadora Marybel Villegas Canché el pasado fin de semana se sumó a estos trabajos que se están realizando para consolidar la Cuarta Transformación en México y en donde participan más de 800 voluntarios en la entidad.

Es así que en Cancún, la legisladora del partido MORENA, acompañó y censó junto con los Servidores de la Nación a personas que son beneficiarias de estos Programas Prioritarios

En un recorrido por la Región 102, la Senadora informó que: “Su servidora también se anotó para censar y en este momento estamos inscribiendo a las personas mayores, becas de preparatoria y universidad para los jóvenes estudiantes, para las personas con discapacidad y el tema de primer empleo para los jóvenes que ya terminaron sus estudios”.

Recordó que debidamente identificados con gafetes, gorras y playeras, los encuestadores de forma gratuita anotarán a todas aquellas personas que requieran del apoyo en todo el Estado, pues a partir del próximo año los recursos llegarán a todos aquellos que lo necesiten.

En cuanto al apoyo para las personas de la tercera edad, Villegas Canché señaló: “Andrés Manuel desde la campaña manejó que la pensión será universal, pues independientemente de que la persona cuente con una pensión del IMSS o ISSSTE, adicionalmente el Gobierno Federal les va a entregar una pensión mensual de mil 180 pesos, lo que antes se daba de forma bimestral”.

“La indicación es que se haga el censo casa por casa, hoy ya hay censados poco más de 14 millones de mexicanos, pero en Quintana Roo estamos un poquito atrasados y la idea es que estemos al corriente. Hemos anotado más de 800 voluntarios y la fecha limite para anotar a las personas se aplazó hasta finales de este año”, recalcó.

Casa por casa, la Senadora pidió a los vecinos de las Regiones 102 y 103 que corrieran la voz con familiares y amigos, pues sólo de esta forma los apoyos y recursos llegarán a aquellos que menos tienen y que se vieron olvidados por años

 

Muchas necesidades

           

“Existen muchos quintanarroenses que nos necesitan, es por ello que tome la decisión de ser voluntaria de Servidores de la Nación, voy a recorrer cada comunidad para censar a los abuelitos, estudiantes y a todos aquellos que necesiten de nosotros”, afirmó durante su labor de afiliación en el municipio de Lázaro Cárdenas.

Visitó el poblado “La Esperanza”, en Lázaro Cárdenas, en donde convivió y apoyó a los Servidores de la Nación de ese municipio.

Al realizar el importante censo a las personas más necesitadas, la Senadora señaló: “Es importante llegar a cada comunidad de Quintana Roo, a todas aquellas que permanecieron en el olvido por muchos años, pues es en esas comunidades es donde se necesitan los apoyos del Gobierno Federal, tenemos un alto índice de personas de la tercera edad, estudiantes que no pudieron seguir en la escuela por falta de recursos, a ellos esta dirigido este censo”.

Recordó que en la Cuarta Transformación los que menos tienen serán la prioridad, pues durante los sexenios pasados fueron despojados de lo poco que tenían para beneficiar a unos cuantos.

“En el Senado estoy trabajando en reformas que ayuden a los trabajadores, abuelitos y estudiantes a tener una vida digna, pero para mí, siempre será importante escuchar de vicia voz a los ciudadanos para plasmar sus necesidades antes las dependencias correspondientes.

Enfatizó en que tanto ella, como los Servidores de la Nación, apresurarán el paso para censar a miles de quintanarroenses antes de que termine el 2018, para que los recursos y beneficios puedan llegar desde los primeros meses del 2019.

 Labor intensa de Abreu y equipo

El censo que actualmente levantan los llamados “Servidores de la Nación”, en los 11 municipios de Quintana Roo, es gratuito para la población que aspira a ingresar a los programas que el gobierno federal implementará a partir del próximo uno de enero.

Los Servidores de la Nación, continúan con los recorridos casa por casa encuestando, sin ningún costo para el posible beneficiario, a las personas que ingresarán y recibirán los apoyos por parte de la actual administración federal.

El censo comenzó a aplicarse desde el pasado uno de octubre se informó y continuará durante todo el mes de diciembre y se reiteró que no representa ningún costo para las personas que son censadas.

Lo anterior lo confirmaron:  Lic. Arturo E. Abreu Marín. Coordinador del Gobierno Federal en el Estado de Q. Roo; Mtra. Ruby M. Canto Rosado. Delegada Regional de Benito Juárez;  Lic. Henry Martínez Aguilar. Delegado Regional de Solidaridad; Lic. Juanita O. Alonso Marrufo. Delegada Regional de Cozumel; Dr. Manuel J. Aguilar Ortega. Delegado Regional de Othón P. Blanco.

Comentarios