Secciones
Cenotes de Cancún en riesgo por contaminación de la gente
Quintana Roo

Cenotes de Cancún en riesgo por contaminación de la gente

En los cenotes de Cancún han extraído hasta dos toneladas de basura, la cual va desde llantas, plásticos y otros materiales

por IvanCadena

Cenotes de Cancún en riesgo por contaminación de la gente

Cenotes de Cancún en riesgo por contaminación de la gente

El Ayuntamiento de Benito Juárez, a través de la dirección de Ecología y Medio Ambiente, continúa con la limpieza de cenotes urbanos localizados en el municipio y de los cuales, han extraído toneladas de basura.

Guadalupe Alcántara Mas, directora de la dependencia, detalló que el principal problema al que se han enfrentado es la misma gente que vuelve a contaminar los cuerpos de agua, luego de realizarse las limpiezas.

Te puede interesar: Cenotes de Cancún llenos de toneladas de BASURA 

"Hemos avanzado en la limpieza de los cenotes, pero el principal problema es la misma gente que vive cerca de estos cuerpos de agua porque los vuelven a contaminar, les botan basura y no entienden", manifestó la funcionaria.

Explicó que las limpiezas de cada uno de los cenotes lleva al ayuntamiento más de una semana, pues en un día es imposible extraer toda la basura y en lo que lleva de esta administración han logrado limpiar alrededor de 10 cavernas. 

Respecto a la basura que han sacado de los cenotes, Alcántara Mas mencionó que va desde llantas de autos, plásticos, latas de aluminio y otros artículos que a la larga generan más contaminación tras descomponerse. 

Síguenos en instagram, ¡CLICK AQUÍ!

“Hemos encontrado de todo, desde llantas, plásticos, muchos botes, muchos plásticos y es importante que la gente se concientice sobre cómo maneja sus residuos y que no debe depositarlos en la calle, hay que depositarlos en donde se debe”, declaró Alcántara Mas.  

Dijo que para el próximo año esta campaña de limpieza continuará, pues en el municipio existen 41 cenotes urbanos, de los cuales han logrado limpiar por lo menos 10, por lo que el trabajo aún es poco, reconoció la funcionaria.

Temas

Comentarios