Secciones
Celebrarán las subculturas urbanas de Cancún
Quintana Roo

Celebrarán las subculturas urbanas de Cancún

Este festival forma parte de las celebración del Día Mundial de la Juventud.

por Paco Marín

Celebrarán las subculturas urbanas de Cancún

Celebrarán las subculturas urbanas de Cancún

Metaleros, Frikis, Otakus, Punks, Dragas, Rollers, entre otras tribus urbanas, se reunirán para celebrar la diversidad de subculturas en Cancún, durante el festival anual “¿En qué anda la banda? 2022”. 

Luego de dos años de haberse realizado en un formato digital, la sexta edición del festival se llevará a cabo del 19 al 21 de agosto, en donde además de las diferentes actividades culturales, se contará con un tianguis totalmente alternativo. 

“Contaremos con la participación de bandas de rock locales, creadores de música original y además habrán diferentes puestos que tendrán venta de productos de marcas alternativas” explicó Amy Teiwaz, Organizadora de Xibalbá Tianguis Cancún. 

Subculturas urbanas de Cancún celebran subculturas

Luego de dos años de haberse realizado en un formato digital,
Luego de dos años de haberse realizado en un formato digital,

Bandas como Roger Coast, Gugs can be Gentleman, Blood Twins, Rakzoid y Rklan participarán durante el festival juvenil. 

Además de los performance, se realizarán diferentes actividades para todo el público como pasarelas de cosplay, demostraciones de kpop, salas de videojuegos, bordado colectivo, pasarela con mascotas, entre muchas otras. 

De acuerdo a Teiwaz, uno de los problemas de las diferente comunidades urbanas de Cancún es que todas están desconectadas y hay desinformación dentro de la sociedad así como dentro de las mismas comunidades en cuanto a las actividades o eventos que realizan, por lo que buscan erradicar esta situación con este festival. 

Aquí en el sureste, la gente no tiene conocimiento sobre las subculturas o de las tribus urbanas, usualmente el estar en una plataforma fija hace que la gente se acerque y nos conozca…Es ahí cuando rompemos con los estigmas”, afirmó.

El festival iniciará el viernes 19 de agosto con la inauguración de una exposición artística a las 15:00 horas y luego iniciarán las bandas de rock. El sábado las actividades iniciarán al medio día con el Xibalbá Tianguis y las demás actividades. 

“¿En qué anda la banda?” Es un evento realizado bajo la coordinación de la Casa de Cultura Cancún y forma parte de las celebraciones del Día Internacional de la Juventud (12 de agosto) en donde se busca visibilizar los intereses artísticos y culturales de los jóvenes en Quintana Roo.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy.

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram

Temas

Comentarios