Secciones
Celebran espeleólogos próximo puente vehicular para Tulum.
Quintana Roo

Celebran espeleólogos anuncio de construir un puente vehicular para Tulum

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes confirmó que protegerá el sitio del socavón en la carretera federal de Tulum
 

por La Verdad

Celebran espeleólogos próximo puente vehicular para Tulum.

Celebran espeleólogos próximo puente vehicular para Tulum.

Un puente de 40 metros de longitud será construído en el tramo afectado de la carretera Playa del Carmen- Tulum en donde el desplome de una caverna creó un socavón que impide el libre flujo del tránsito vehicular, confirmó en un escrito Francisco Gómez Orozco, director general de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Al respecto, Roberto Rojo, presidente del Círculo Espeleológico del Mayab, organismo civil cuyos integrantes participaron en las revisiones al sitio, celebró la decisión y emitió un comunicado a través de la red social Facebook en donde reconoce la acertada decisión y agrega: "Este evento debe marcar un parteaguas donde podemos ver que cuando se quiere, se pueden lograr grandes objetivos, en pro de la naturaleza". 

A continuación el texto íntegro

"¡TENEMOS MUY BUENAS NOTICIAS!
Después del trabajo en conjunto de Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Medio Ambiente Sustentable y Cambio Climático, Secretaría de Comunicaciones y Transportes, El Círculo Espeleológico del Mayab, A.C., Protección Civil de Solidaridad, Cenotes Urbanos de Playa del Carmen, Centinelas del Agua, A.C., ciudadanos y ciudadanas, se obtuvo un resultado donde TODOS GANAMOS: naturaleza, economía y sociedad, ya que se preservará la cueva "Me lleva el Tren", cuyo techo colapsó parcialmente hace unos meses, mientras que se propuso la solución técnica en donde continúe el tránsito vehicular sin peligro de accidentes a futuro.

sct tulum quintana roo
Celebran espeleólogos próximo puente vehicular para Tulum.

Muchas gracias a la SCT por querer hacer las cosas bien. Este evento debe marcar un parteaguas donde podemos ver que cuando se quiere, se pueden lograr grandes objetivos, en pro de la naturaleza.

Seguro te interesa: Clima Cancún, Playa del Carmen, Chetumal y Quintana Roo hoy 15 de Septiembre 2020

Esta resolución nos inspira a seguir trabajando para la conservación de las cuevas, cenotes y cavernas de la península de Yucatán, de tal manera que la naturaleza se preserve, la economía siga y la sociedad crezca en armonía con su entorno.

Enhorabuena por este gran logro de la sociedad".

Lee más de Quintana Roo
 

Temas

Comentarios