Secciones
Celebran en Playa del Carmen aprobación de ley de cambio de identidad.
Quintana Roo

Celebran en Playa del Carmen aprobación de ley de cambio de identidad

Aprobación de ley dará una nueva oportunidad a integrantes de la comunidad LGBT en Playa del Carmen, Edgar Mora Ucán. 

por OmarTornel

Celebran en Playa del Carmen aprobación de ley de cambio de identidad.

Celebran en Playa del Carmen aprobación de ley de cambio de identidad.

Luego que la XVI Legislatura del Congreso del Estado de Quintana Roo aprobó la Ley de Identidad de Género presentada por el diputado Edgar Gasca Arceo y que forma parte de la Agenda de la Diversidad Sexual formada por Organizaciones de la Sociedad Civil, Colectivos y las poblaciones LGBTTTI, Edgar Mora Ucán, jefe de la Unidad Especializada en Derechos Humanos celebró el fallo y lo calificó de histórico.

Al respecto, Mora Ucán explicó que ahora la posibilidad de que todas aquellas personas pertenecientes a la diversidad sexual, específicamente a hombres y mujeres trans, o identificados como travesti, transexuales o trasgénero podrán a partir de la publicación de la aprobación que se realizó en el Congreso del Estado identificarse como consideren.

Lee más de Noticias Cancún

“Esto va a generar la posibilidad de que aquella persona que decida cambiar su acta de nacimiento bajo el género y el nombre con el que se ha identificado y en el cual ha realizado su vida de manera cotidiana, esto pueda ser una posibilidad de manera legal, los beneficios de esto son muy importantes en virtud de que será una nueva oportunidad para todas aquellas personas trans y que han vivido bajo el género que han decidido”, comentó en entrevista.

LGBT playa del carmen quintana roo
Celebran en Playa del Carmen aprobación de ley de cambio de identidad.

Agregó que otro de los beneficios que van a adquirir aquellas personas es tener una oportunidad laboral bajo el género que han decidido vivir y que anteriormente era factor de discriminación al no coincidir con la identidad biológica. “Recordemos que para poder adquirir este cambio de identidad no es necesario haber sometido a algún tipo de cirugía o tratamiento hormonal”, explicó. La Verdad Noticias

Recomendación: Confía comunidad LGBT en que haya justicia para travesti apuñalado

Finalmente indicó que el municipio de Solidaridad está a la espera de las modificaciones que beneficiarán a cientos de personas y agregó que desde el año 2015 hasta 2020 un promedio de 262 personas de Quintana Roo acudieron a la Ciudad de México para llevar a cabo su cambio de identidad por lo que con esta ley ahora será posible efectuarlo en el municipio.

Lee más de Quintana Roo

Temas

Comentarios