Secciones
Celebran el día mundial de los humedales en Isla Mujeres
Quintana Roo

Celebran el día mundial de los humedales en Isla Mujeres

Afirman que los trabajos para cuidar estos ecosistemas se llevan a cabo durante todo el año.

por La Verdad

Celebran el día mundial de los humedales en Isla Mujeres

Celebran el día mundial de los humedales en Isla Mujeres

Con motivo del Día Mundial de los Humedales, celebrado el 02 de febrero, el Ayuntamiento de Isla Mujeres, encabezado por el presidente municipal, Juan Carrillo Soberanis, a través de la Dirección de Medio Ambiente y Ecología, llevó a cabo una jornada de limpieza en las zonas de manglares del municipio.

Divididos en grupos, los más de 100 voluntarios de diversas áreas del Ayuntamiento, empresas locales y estudiantes del Colegio de Bachilleres realizaron la limpieza de los humedales ubicados en Sac-Bajo, el área de la Tortugranja hacia Hacienda Mundaca, frente al hotel "Isla Palace", así como frente a las colonias El Cañotal, Miraflores, entre otras.

Celebran el día mundial de los humedales en Isla Mujeres.

Carlos Barranco García, director de la mencionada dependencia, afirmó que los trabajos para cuidar estos ecosistemas se llevan a cabo durante todo el año, sin embargo, se le da especial realce en esta fecha con jornadas que involucren a la sociedad en general con el objetivo de concientizar sobre su importancia y los cuidados necesarios para garantizar su protección.

Tal vez te interese: Ayuntamiento de Isla Mujeres trabaja con comerciantes para liberar la vía pública

"Este año está enfocado a la conservación de estos ecosistemas señalando el daño que el cambio climático les hace, por lo que es necesario un trabajo en conjunto para mantener a salvo los humedales que tanto nos protegen ante crecimiento de las aguas marinas", señaló.

Al evento también asistieron, en representación del edil, el secretario técnico, Sebastián Escobedo Jiménez; el regidor José Uicab Alcocer; el director de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, José Nivardo Fernández Martínez; y en representación del comandante de la Quinta Región Naval, la teniente Wilma Verónica Díaz González.

Celebran el día mundial de los humedales en Isla Mujeres.

Asimismo, la representante de la Conanp, Guadalupe Durán; la directora de Tortugranja, Deline García Canto; el gerente de Aguakán en Isla Mujeres, Fausto Ramos Uc; y la directora de Zofemat, Kerem Pinto Aguilar.

Temas

Comentarios

Te puede interesar