Secciones
Celebran creación del Instituto de Atención a Personas con Discapacidad en Quintana Roo.
Quintana Roo

Celebran creación del Instituto de Atención a Personas con Discapacidad en Quintana Roo

Los diputados de la XV Legislatura del Congreso Local, además contemplaron recursos para su puesta en operaciones, en el Presupuesto de Egresos del Estado 2019.

por La Verdad

La diputada Leslie  Hendricks Rubio.

La diputada Leslie Hendricks Rubio.

Por representar un gran paso hacia la verdadera inclusión de las personas con discapacidad, la diputada Leslie  Hendricks Rubio, celebró la aprobación de la creación del Instituto de Atención a Personas con Discapacidad del Estado de Quintana Roo.

Los diputados de la XV Legislatura del Congreso Local, además de aprobar la creación de este instituto, contemplaron recursos para su puesta en operaciones, en el Presupuesto de Egresos del Estado 2019, lo anterior, en el marco de la sesión número 3 del periodo extraordinario de sesiones.

Ambas acciones permitirán integrar un padrón estatal de las personas con discapacidad, en las que se conocerán los tipos de discapacidad con la que nacieron o fueron adquiridas por enfermedad o accidente, las regiones del territorio estatal en donde viven y sus principales necesidades.

Leslie Hendricks, recordó que la iniciativa para crear este instituto y para considerar recursos para la operación del mismo, fue presentada en conjunto con el diputado Emiliano Ramos Hernández.

Explicó que el Instituto de Atención a Personas con Discapacidad, finalmente se aprobó como un organismo público descentralizado, sectorizado a la Secretaría de Salud, con personalidad jurídica y patrimonio propios y que para el cumplimiento de sus atribuciones contará con autonomía técnica y de gestión.

La junta directiva del instituto estará integrada por los titulares de la Secretaría de Salud, Desarrollo Social, Educación, Finanzas y Planeación, Trabajo, Oficialía Mayor y un representante del Consejo Consultivo de las personas con discapacidad.

El instituto entrará en funciones cuando el gobernador del estado realice la designación del titular de la dirección general.

Quizás te interese: Reforman leyes para nombrar al nuevo fiscal de Quintana Roo

Leslie Hendricks, destacó el compromiso de los diputados de aprobar presupuesto para la puesta en operaciones del instituto, al considerar que de esta forma se contribuye a superar las políticas asistencialistas, para transitar a políticas de verdadera inclusión e integración a la sociedad de las personas con algún tipo de discapacidad.

En la integración y fortalecimiento de esta iniciativa participaron servidores públicos así como organizaciones de la sociedad civil que representan a personas con discapacidad.

Temas

Comentarios