Secciones
Celebra Luis Alegre proyectos
Quintana Roo

Celebra Luis Alegre proyectos

El presidente de la Comisión de Turismo, diputado federal Luis Alegre Salazar, adelantó que vienen cosas muy buenas e importantes para Quinta Roo.

por ArielVelazquez

Celebra Luis Alegre proyectos

Celebra Luis Alegre proyectos

El presidente de la Comisión de Turismo, diputado federal Luis Alegre Salazar, adelantó que vienen cosas muy buenas e importantes para Quinta Roo, tanto que no nos vamos a dar abasto con la capacidad urbanística y de recursos humanos instalada actualmente en la entidad.

El diputado federal Luis Alegre Salazar.

En primer lugar dijo que el Tren Maya, es un proyecto que se va a construir durante los próximos cuatro años, que requiere una inversión entre 120 mil a 150 mil millones de pesos –eso lo acaba de anunciar el presidente electo Andrés Manuel López Obrador en su reciente visita-, dijo.

“Esa inversión se haga lo que se haga va a generar desarrollo, lo importante también para Quintana Roo en esta obra es que de los cinco estados que recorrerá dicho tren, que son Quintana Roo, Campeche, Yucatán, Chiapas, Tabasco, el único estado que no cuenta con la red ferroviaria es este, por lo que se va a requerir una gran infraestructura ferroviaria, entonces ese es un tema de desarrollo, que se va a quedar para ser utilizado por generaciones, nuestros hijos y los hijos de los hijos, varias generaciones después, durante cientos de años”, reiteró.

Lo acompañarán en instalación

El Tren Maya es un crucero de tierra adentro, en lugar que tardes nueve horas de Cancún a Palenque o desde Chichen Itzá a Palenque que te tomes nueve o diez días, que tomes esta ruta arqueológica muy importante en la región”.

Afirmó que con la Secretaría Federal de Turismo nos daríamos por bien servidos, dijo, pero además, agregó, viene el programa de descentralización del gobierno federal, que es la “instalación de la Secretaría de Turismo en Chetumal, entonces todos los trabajadores vienen también”

El diputado federal confirmó que Miguel Torruco y el próximo coordinador del Tren Maya, el arquiteco Jiménez Pons, lo acompañarán este día en la instalación de la Comisión de Turismo en la Cámara de Diputados.

Temas

  • Luis Alegre

Comentarios

Te puede interesar