Secciones
Celdas solares en la UT Riviera Maya, ejemplo de inversión: CCERM.
Quintana Roo

Celdas solares en la UT Riviera Maya, ejemplo de inversión: CCERM

El presidente del CCERM, Lenin Amaro destacó que con la Red de Energía Solar Fotovoltaica se reduce la emisión de 391 toneladas de CO2 al año.

por La Verdad

Red de Energía Solar Fotovoltaica.

Red de Energía Solar Fotovoltaica.

La Universidad Tecnológica de la Riviera (UTRM) estrenó su Red de Energía Solar Fotovoltaica con la que se reducirá la emisión de 391 toneladas de CO2 al año con el uso de mil 200 paneles solares convirtiéndose en ejemplo del impulso de políticas públicas para fortalecer la educación y el uso de energías limpias, amigables con el medio ambiente, reconoció el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya (CCERM), Lenin Amaro Betancourt.

Al respecto Amaron Betancourt destacó que con este moderno sistema de energía sustentable se ha logrado el ahorro del 85 por ciento debajo del consumo registrado en años pasados; siendo la mayor instalación del subsistema de universidades tecnológicas y politécnicas de México y la primera en Quintana Roo, lo cual ha sido posible por el impulso dado por el gobernador, Carlos Joaquín y el rector de la UTRM.

Síguenos en instagram y entérate de las noticias trend de la semana.

“En la entidad se consume casi el 100 de energía fósil y ahora en este destino turístico, con un 85 por ciento de energía fotovoltaica, la Universidad Tecnológica de la Riviera Maya, reiteró es ejemplo para que la industria turística migre en el uso de mayor cantidad de energías limpias” agregó.

Quizás te interese: Van dos asesinatos de la comunidad LGBT en Playa del Carmen

El líder empresarial exhortó a la industria turística a utilizar energías limpias, amigables con el medio ambiente, dijo, que es importante, sobre todo ahora que se enfrentan retos complicados derivados del calentamiento global, el cambio climático que van haciendo crecer los problemas medioambientales.

Lee más de Quintana Roo

“De ahí la importancia de fomentar el uso de energías limpias, con visión de futuro y sentido humanista para una mejor calidad de vida de nosotros y las futuras generaciones”, precisó el Lider empresarial.

Temas

Comentarios