Quintana Roo

Causa estragos COVID-19 entre personal medico de Quintana Roo

Hasta el momento, 116 profesionales de la salud han fallecido por la pandemia de la COVID-19 en Quintana Roo.

Hasta el momento, 116 profesionales de la salud han fallecido por la pandemia de la COVID-19 en Quintana Roo.

Durante la pandemia han fallecido 116 trabajadores de la Secretaría Estatal de Salud; paciencia para quienes aún no han recibido vacuna

Por Efrén Martín

20/02/2021 11:08

La titular de la SESA, Alejandra Aguirre Crespo, reconoció que hasta el momento, como consecuencia de la pandemia de la COVID-19, han fallecido 119 trabajadores del sector salud en Quintana Roo.

Además, solicitó paciencia para aquellos profesionales de la salud, que laboran en hospitales públicos, que hasta el momento no han sido considerados para recibir la inmunización.

Como publicó La Verdad Noticias, el 13 de enero pasado llegó a Quintana Roo la primera remesa de vacunas de la farmacéutica Pfizer que se aplicó a personal de salud que actúa en la línea de peligro. El jueves pasado, recibieron la segunda dosis

Fue aplicada a médicos, personal de enfermería, laboratoristas, químicos, técnicos radiólogos, de inhaloterapia, camilleros, de limpieza e higiene, de ambulancias, manejadores de alimentos, asistentes médicos y trabajadores sociales.

Que tengan paciencia

Se estima que en el Estado son cinco mil 341 trabajadores del sector que no han recibido la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19.

Según se pudo establecer, de este total, mil 337 corresponden a personal de salud que trabajan en hospitales de segundo nivel y los restantes a personal de primera línea.

Los médicos de Quintana Roo están a la espera de que se amplíe la aplicación de la vacuna contra COVID-19.

La titular de la SESA explicó que médicos y enfermeras de todas las instituciones están registrados en una base de datos estatal y federal para que sean considerados en la vacunación, pero actualmente están dando prioridad por rango de edades

Un dato que reconoció la titular de la SESA es que, en lo que va de la pandemia sanitaria, en Quintana Roo han fallecido 119 profesionales de la salud por coronavirus.

En este sentido, especificó que se trata de 66 médicos, cinco enfermeras, un laboratorista y 44 trabajadores de diferentes áreas del sector salud.

Insistió en que se requiere paciencia de entre quienes no han recibido la primera dosis de la vacuna y dijo que es cuestión de tiempo para su aplicación.