Quintana Roo

Cateo en Chetumal concluye con detenidos y droga incautada

Integrantes de las fuerzas armadas contribuyeron con seguridad permitían durante el cateo que concluyó con cuatro detenidos, droga incautada y animales asegurados.

Durante el operativo también aseguran perros, cachorros y gallos de pelea; encuentran aparentes estupefacientes como cocaína y marihuana

Por Efrén Martín

10/04/2021 09:04

Elementos de la Policía Ministerial, adscritos a la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos Contra la Salud, en su modalidad de Narcomenudeo, realizaron un cateo en busca de enervantes en un predio de Chetumal.

El operativo se desarrolló en un domicilio ubicado en el denominado Fraccionamiento FOVISSSTE VI Etapa, ubicado en las inmediaciones del Boulevard Bahía de Chetumal.

Tres personas (dos hombres y una mujer) fueron detenidas por faltas administrativas y trascendió que uno más que quedó a disposición de un fiscal adscrito a la Fiscalía Antinarcóticos del Ministerio Público.

Como ya informó La Verdad Noticias, la movilización se registró en un domicilio ubicado en la calle 2 entre calle Uno e Isla Contoy, del Fraccionamiento FOVISSSTE VI Etapa.

Reportaron actividad “sospechosa”

Al lugar acudieron policías de la Fiscalía General del Estado, apoyados por personal del Ejército Mexicano, luego de que aparentemente vecinos del lugar habían denunciado “situaciones sospechosas” en el domicilio.

Mientras se realizaba la revisión, en cumplimiento al mandamiento judicial, soldados se apostaron en los extremos de la Calle Dos y cerraron el paso para brindar protección perimetral.

Los vecinos denunciaron actividades "sospechosas" en la vivienda que fue cateada.

Se destacó que, en el lugar, la Policía de Investigación localizó diversos paquetes de presunta droga listos para su comercialización, entre los que se encontraba hierba verde con características similares a la marihuana.

También se encontró polvo blanco similar a la cocaína y presunta droga conocida como piedra, asimismo, lograron asegurar una báscula gramera.

Personal de la Procuraduría de Protección Animal llegó al sitio y aseguró a dos perros y cachorros, así como 6 gallos de pelea, que se encontraban al interior del inmueble.

Los detenidos y presentados ante un Juez Calificador fueron identificados como Ángel Antonio O. L., de 30 años; Víctor Ulises H. M., de 32 años y Julieta Monserrat M. P., de 19 años.