Quintana Roo

Catean domicilio del candidato Tirso Esquivel en Puerto Morelos

Catean domicilio del candidato Tirso Esquivel en Puerto Morelos

La diligencia duró más de seis horas y, los agentes ministeriales se llevaron consigo información electrónica, movimientos financieros electrónicos y equipos de computo. Acusa el candidato que lo quieren intimidar.  

Por Jorge Domínguez

11/04/2021 08:23

Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizó un cateo en el domicilio del candidato del partido Fuerza por México a la presidencia municipal en Puerto Morelos, Manuel Tirso Esquivel Ávila como parte de las indagatorias por el homicidio del desaparecido funcionario municipal, Ignacio "Nacho" Sánchez Cordero.

La diligencia poco más de seis horas, de acuerdo a la versión del propio candidato, quien aseguró que la medida forma parte de una estrategia en su contra para intimidarlo y, obligarlo a declinar en su intención para lograr la presidencia municipal, en donde hasta ahora afirma, lleva la ventaja y goza de la preferencia del electorado.

Esquivel Ávila precisó que llegaron hasta su domicilio en Residencial Quinta Maretta, al menos 30 elementos de la Policía Ministerial enviados por la FGE para la diligencia de cateo, que fue obsequiada por el juez de control de juicio oral de primera instancia, Manuel David Montoya Absalón, mismo que especificó las medidas a emprender en su domicilio.

Los agentes Ministeriales, arribaron fuertemente armados a la casa marcada con el número siete de la calle arena, en donde se les autorizó por parte del juez a, sustraer equipo de computo, archivos electrónicos, así como toda la información financiera digital de Esquivel Ávila a quien en su momento también se le llamó a comparecer dentro de la carpeta FGE/QROO/PTM/UAT/02/62/2021.

Agentes Ministeriales arribaron al domicilio del candidato de Fuerza por México, Tirso Esquivel Ávila como parte de la investigación por el deceso de Ignacio "Nacho" Sánchez Cordero

Hasta avanzada la noche, la FGE no había emitido comunicado alguno respecto a la diligencia que se llevo al cabo en el domicilio del aspirante a la presidencia municipal portomorelense; por lo que se desconoce si habrá más cateos o revisiones en otras propiedades de Esquivel Ávila, aunque ayer se dijo se trasladarían hasta Punta Petempich a visitar otra propiedad, lo cual no ocurrió.

No nos van a detener

La diligencia de cateo culminó a las 15:22 horas en el domicilio de Tirso Esquivel Ávila, de acuerdo a lo que él mismo confirmó. En un mensaje grabado, el cual subió a su cuenta personal de Facebook, consideró que la medida de la FGE es parte de una clara intimidación hacia él, su familia y su proyecto político dentro de Fuerza por México.  

Durante poco más de seis horas, Agentes Ministeriales aseguraron información y medios electrónicos en el domicilio del candidato Tirso Esquivel

Acusó que desde hace tiempo lo han estado intimidando para que desista de ser candidato y, se abstenga de proteger a las familias de Puerto Morelos, Leona Vicario, Central Vallarta y Delirios a os que les dijo…”no los voy a abandonar”.

Denunció que desde hace cinco años, la inseguridad ha ganado terreno en Puerto Morelos; enumeró diferentes hechos delictivos entre ellos el crimen contra el asistente del papá de Ignacio ”Nacho” Sánchez Cordero, Rodolfo Hernández “El Popo” a quien le arrebataron la vida en noviembre de 2020 en Leona Vicario.

Recordó el deceso de Nacho Sánchez Cordero en febrero pasado y, exigió que la FGE llame a comparecer igual a varios funcionarios de la actual administración municipal, pues eran dijo, quienes pagaban las cuentas del mal logrado candidato, le llevaban la agenda e incluso le indicaban donde comer y a quienes saludar o no.