Quintana Roo

Catea Fiscalía Quintana Roo hotel de Ricardo Ponce donde dicen, abusa de mujeres

Personal de la Fiscalía llegó a realizar el cateo al hotel de Ponce

Personal de la Fiscalía llegó a realizar el cateo al hotel de Ponce

Realiza Fiscalía Quintana Roo revisión en Bacalar para investigar las denuncias de ocho mujeres que señalaron a Ricardo Ponce

Por Ángel Balán

02/06/2021 03:31

La Fiscalía Quintana Roo realizó un cateo en el Hotel Akalki en Bacalar, donde se presume que el conferencista Ricardo Ponce, quien se hace llamar el creador de la 'autosanación', abusó sexualmente de ocho mujeres que han alzado la voz en su contra.

El Hotel Akalki en Bacalar donde presuntamente ocurrieron los actos de abuso sexual en contra de un indefinido número de mujeres, fue parte de un cateo realizado por las autoridades estatales, quienes con un fuerte operativo desplegado en el conocido Centro Holístico de Ricardo Ponce se pretende indagar y encontrar pruebas en contra del empresario señalado por al menos ocho mujeres.

Los agentes ministeriales ingresaron al hotel donde se presume que Ponce abusaba de las mujeres

El abogado Rodrigo Maldonado Ríos, asesor de Paola N, una de las denunciantes en Quintana Roo por abuso sexual, señaló la veracidad de los videos compartidos por por la influencer Maire Wink en sus redes sociales en donde señala al empresario Ricardo Ponce como el presunto perpetuador de abusos sexuales.

Estas denuncias se realizaron en la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales del estado el pasado 19 de abril y este día se realizó el primer cateo en la propiedad en donde ocurrían los actos de abuso.

Las autoridades notificaron a representantes del conferencista las razones por las que se realizó el cateo

”Policías de investigación de la Fiscalía General del Estado de QuintanaRoo cumplimentan una orden de cateo obsequiada por un juez de control en un hotel en Bacalar como parte de los actos de investigación de diversas denuncias por delitos sexuales en agravio de mujeres que asistían a supuestos cursos de superación personal", indicó la autoridad a través de sus cuentas de redes sociales.

Los casos de presunta violación ocurrieron en el hotel Akalki en Bacalar, Quintana Roo, mismo donde se realizó en cateo este martes y que según las múltiples denuncias en redes es el lugar en donde comúnmente realizaba sus retiros de sanación.

Esto según las palabras de las denunciantes, incluidas Paola N, que participó en el video de Maire Wink en el que explicó que ella trabajó para Ricardo Ponce durante seis meses, aseguró que vivió acoso sexual además de que en una ocasión el hombre supuestamente la obligó a ver como mantenía relaciones sexuales junto a otra compañera de trabajo.

Rodrigo Maldonado Ríos de Litigia facilitó el número de expediente expediente: 547/2021-IV. Del amparo indirecto derivado de una demanda realizada por Ricardo Ponce a su presunta víctima de abuso sexual, dicha información también es mencionada por la agraviada en el video de Maire Wink y se respalda con los números de carpeta de investigación existente.

Te recomendamos: Ricardo Ponce ¿Quién es este conferencista acusado de abuso sexual?

El 19 de abril de 2021 Paola N, presentó una denuncia de hechos de apariencia de delito de abuso sexual en agravio de ella por parte de Ricardo Ponce N, ante el Agente del Ministerio Publico de la Fiscalía Especializada en Contra de la Libertad Sexual y el Desarrollo de la Personalidad de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, para ello se aperturó la carpeta de investigación: FGE/QROO/BJ/04/7090/2021.

Simón Levy, empresario que ha señalado que recientemente sus cuentas de redes fueron bloqueadas debido a que está financiando iniciativas de ley Anticulto, sinembargo desde ese anuncio ha sido saboteado, en redes sociales han surgido teorías de que afectaría a gente poderosa inmiscuida en este tipo de negocio como el caso de Nxivm.

Más notas de Quintana Roo