Secciones
Se avecinan semanas de crisis económicas severas.
Quintana Roo

Catastrófico retroceder semáforo a rojo en Chetumal

Anticipa la CANACO que se avecinan semanas económicas complicadas; indispensable mayores restricciones de movilidad

por Efrén Martín

Retroceder a rojo en el semáforo epidemiológico resultará catastrófico para el comercio organizado en Chetumal.

Retroceder a rojo en el semáforo epidemiológico resultará catastrófico para el comercio organizado en Chetumal.

El líder local de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), Jaime Mingüer Cerón afirmó que resulta catastrófico retroceder a rojo dentro del semáforo epidemiológico en Othón P. Blanco.

Lamentó que ante la escasa conciencia ciudadana, se avecinas semanas y meses de severas complicaciones económicas, porque la idea era lograr una reactivación paulatina, no que ocurriera una nueva suspensión de actividades.

Explicó que es negro el panorama porque las puertas de financiamiento permanecen cerradas, pese a las promesas de las instancias gubernamentales e instituciones bancarias, porque en estas últimas las alternativas son simple y sencillamente inalcanzables.

Escenario económico complicado

El líder de la CANACO manifestó que los empresarios se encuentran entrampados en materia de financiamiento, por lo que su única opción es el reciclamiento de la economía doméstica, pero con el semáforo en rojo, el escenario es de catástrofe.

Por ello, más allá del esfuerzo de las autoridades y del comercio, consideró que es necesario que los ciudadanos tomen real conciencia y cumplan con los protocolos sanitarios porque, al menos en el caso de Chetumal, se enfrenta una situación realmente grave.

Te puede interesar: Regresa el sur de Quintana Roo a semáforo rojo

Catastrofe economica
La CANACO anticipa que se avecina una catástrofe económica con el retroceso en el semáforo epidemiológico.

Jaime Mingüer señaló que es necesario que los negocios abran de manera paulatina, que se reactive la economía, por ello la preocupación de reroceder al rojo, porque lo que sucederá es que cerrarán comercios y se mantendrá paralizada la economía.

De acuerdo con el líder empresarial, prácticamente el 90 por ciento de los establecimientos afiliados a la CANACO habían reiniciado actividades, pero ahora la preocupación son aquellos considerados no esenciales que, otra vez, tendrán que suspender actividades de manera temporal.

Más de Quintana Roo

Temas

Comentarios