Secciones
‘Castiga’ austeridad de PROFECO a consumidores y empleados de 15 ciudades.
Quintana Roo

‘Castiga’ austeridad de PROFECO a consumidores y empleados de 15 ciudades

Cerraron las oficinas Sur y Naucalpan en en centro del país, Playa del Carmen, Manzanillo, Cd. Obregón, Tapachula, Xalapa, Ecatepec, Mexicali, Iguala, Cd. Juárez, Chetumal, Coatzacoalcos, Matamoros y San Juan del Río.

por OmarTornel

Este es el documento que fue colocado en las puertas de PROFECO Playa del Carmen.

Este es el documento que fue colocado en las puertas de PROFECO Playa del Carmen.

La Procuraduría Federal del Consumidor a través de la Oficina del Procurador confirmó el cierre de las oficinas Sur y Naucalpan, Playa del Carmen, Manzanillo, Cd. Obregón, Tapachula, Xalapa, Ecatepec, Mexicali, Iguala, Cd. Juárez, Chetumal, Coatzacoalcos, Matamoros y San Juan del Río. 

Instalaciones en Chetumal. Foto: Efrén Martín.  

A través del oficio PFC/0P/101/2019 firmado por el procurador federal Francisco Ricardo Sheffield Padilla con fecha 3 de julio se supo que por órdenes del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador se instruye a la Administración Pública Federal a implementar medidas de Austeridad adicionales, lo que significó el cierre de 15 oficinas y el despido de un centenar de empleados de confianza.

“Esta Procuraduría fue afectado derivado de los recortes presupuestarios a nivel Federal, se ha tenido a bien, tomar la decisión de cerrar de forma definitiva dos Delegaciones que son: Delegación Sur y Delegación Naucalpan, nueve Subdelegaciones, siendo estas las ubicadas en: Manzanillo, Cd. Obregón, Tapachula, Xalapa, Ecatepec, Mexicali, Playa del Carmen, Iguala y Cd. Juárez, así como 4 Unidades de Servicio, ubicadas en: Chetumal, Coatzacoalcos, Matamoros y San Juan del Río”, cita el documento.

Tras intentar contactar al responsable de Comunicación Social de PROFECO Quintana Roo, Jesús Montaño, el único que no ha sido removido de su cargo, es un misterio lo que ocurrirá con el futuro laboral de casi un centenar de trabajadores que quedan sin fuente de empleo, lo que sí se supo es que en su mayoría son personal de confianza y que casi todos habrían firmado su carta renuncia desde el primer día que fueron contratados.

Apartir de este día las actividades al consumidor están suspendidas.

En su defensa, la aún PROFECO justifica que no cuenta con el presupuesto necesario para solventar el debido funcionamiento de las delegaciones, subdelegaciones y unidades de servicio en perjuicio de miles de consumidores que tan solo en el estado de Quintana Roo deberán acudir a la única delegación que se conservará en la ciudad de Cancún y a la que se le asignó también atender parte de Yucatán y Campeche. 

Temas

Comentarios