Quintana Roo

Casos de variante Mu del SARS-CoV-2 se encuentran en observación: SESA

Casos de variante Mu del SARS-CoV-2 se encuentran en observación: SESA

Casos de variante Mu del SARS-CoV-2 se encuentran en observación: SESA

Los 30 casos de variante Mu detectados en Quintana Roo, no todos están hospitalizados: Alejandra Aguirre 

Por Mario Zermeño

24/09/2021 11:36

Ante la alerta de la variante del virus del SARS-CoV-2, Mu y que en Quintana Roo se tiene un registros de 30 personas que lo padecen, la Secretaría Salud en el estado de Quintana Roo (SESA), afirmó que se encuentran estables y se les está aplicando el tratamiento indicado. 

Los 30 casos detectados en Quintana Roo se están monitoreando para saber la evolución que tenga la variante Mu.

Sin precisar las edades y género de los pacientes, la titular de SESA, Alejandra Aguirre Crespo, detalló que Quintana Roo ya registra casos de la nueva variante Mu, del SARS-CoV-2 , con al menos 30 casos identificados. 

“Tenemos pacientes con esta variante, se encuentran estables y se les está dando tratamiento correspondiente, siempre atentos de su evolución”, manifestó.

Detalló que para tener una mayor certeza del tratamiento, es necesario, una vez detectado el virus, mantener una supervisión y monitoreo, sobre todo en las variantes que se han ido identificando por la evolución de las cepas. 

La variante Mu del SARS-CoV-2, tuvo su identificación en el mes de enero de este año, teniendo un mayor índice de casos identificados en la Ciudad de México, Estado de México y Quintana Roo. 

En este sentido, la titular de SESA abundó que es por medio del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE), que se detectó la presencia de algunas variantes, señalando que hasta el momento los contagiados están estables y con tratamientos.

Señaló que no se tiene una información certera de si las variantes nuevas que se han registrado son más agresivas, pero que es por ello que se tiene observación en los pacientes que la padecen. 

En contexto, Mu es una variante del virus del Covid-19 y que se presume que fue en Colombia donde se registraron los primeros casos a principios del año 2021.
 

Sigue informándote en La Verdad Noticias

Síguenos en:   Google News   Facebook   Instagram   Twitter

Recibe las noticias por E-mail

Debes ingresar un E-mail. Debes ingresar un E-mail válido.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones