Secciones
Casos de intoxicación por alcohol adulterado podrían aumentar en Cancún durante cuarentena
Quintana Roo

Casos de intoxicación por alcohol adulterado podrían aumentar en Cancún durante cuarentena

Ante la falta de dinero que muchas personas tienen actualmente en Cancún debido a la cuarentena, las puede llevar a comprar bebidas embriagantes de dudosa procedencia.

por La Verdad

Casos de intoxicación por alcohol adulterado podrían aumentar en Cancún durante cuarentena

Casos de intoxicación por alcohol adulterado podrían aumentar en Cancún durante cuarentena

Ante el incremento que se puede registrar durante una cuarentena en el consumo en casa de bebidas alcohólicas, personal médico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Cancún, pidió adquirir este tipo de productos únicamente en establecimientos conocidos, ya que de lo contrario se correría el riesgo de ingerir un líquido adulterado.

De acuerdo a datos proporcionados por la institución las bebidas alcohólicas adulteradas contienen por lo general metanol (alcohol metílico o de madera), todas ellas sustancias extremadamente toxicas para el ser humano, no importando la cantidad ingerida.

Te puede interesar: IMSS de la 510 en Cancún, llena de pacientes y muertes por neumonía atípica

Durante una cuarentena puede aumentar el consumo de alcohol

Al respecto el médico general del IMSS, en Cancún, Miguel Rosales Ocampo detalló que puede ser un dolor de cabeza, daño cerebral permanente, afectaciones en el hígado, ceguera o hasta la muerte, las consecuencias de ingerir alcohol adulterado.

“Sabemos que en muchos lugares la personas por no están encontrando las bebidas alcohólicas que quisieran y por esa situación para sobre llevar la cuarentena las buscan en otros lados, pero con este tipo de acciones corren el riesgo de comprar alcohol adulterado y poner en riesgo su vida bebiéndolo en casa”, comentó.

Señaló que en un inicio los síntomas por ingerir metanol se puede confundir con  una borrachera, pero en las siguientes 72 horas es cuando los pacientes sufren alteraciones visuales, las cuales pueden derivar en ceguera.

Derivado de lo anterior Rosales Ocampo recomendó principalmente no exponerse a la ingesta de alcohol adulterado, además de beber con moderación cualquier tipo de bebida embriagante; así como comprar licores en sitios debidamente autorizados.

“Este es una situación que debe tomarse con seriedad porque en una cuarentena las personas pueden realizar acciones imprudentes ante la desesperación de estar encerrados en sus casas”, dijo.

Más notas de Quintana Roo AQUÍ

Precisó que las autoridades correspondientes deben poner atención en los establecimientos donde se ofrecen este tipo de consumo y en ocasiones acudir a verificar la calidad de todas las bebidas.

Casos de intoxicación por alcohol adulterado podrían aumentar en Cancún durante cuarentena.

Temas

Comentarios