Quintana Roo

Casos de diabetes en Cancún se elevan durante pandemia

Casos de diabetes en Cancún se elevan durante pandemia

Los casos por diabetes en Cancún se han elevado durante la pandemia debido principalmente por una mala alimentación.  

Por La Verdad

30/08/2020 02:45

Los casos por diabetes en Cancún han tenido un preocupante aumento debido a la mala alimentación durante la pandemia, principalmente en su etapa de cuarentena, motivo por el cual médicos pidieron modificar la alimentación en la “nueva normalidad”.

Mantener control del peso, modificar hábitos alimenticios e incrementar la actividad física son algunas de las recomendaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para prevenir la diabetes tipo 2, una de las enfermedades con mayor presencia en la población nacional.

Aumentan casos de diabetes en Cancún

Así lo señaló el medicó del IMSS en Cancún, Juan José De la Fuente Soto, coordinador de Programas Médicos de Hospitales de Segundo Nivel, al indicar que la predisposición genética a la obesidad y el sobrepeso son factores que desencadenan este tipo de diabetes.

Detalló que a través de PrevenIMSS, el Seguro Social detecta y promueve un diagnóstico oportuno de la enfermedad y ayuda a contrarrestar los riesgos asociados al desarrollo de ésta: alimentación incorrecta, inactividad física, sobrepeso u obesidad.

La detección y diagnóstico oportunos en todos los derechohabientes del IMSS en Cancún, indicó, se hacen mediante diferentes mecanismos, como determinación de glucemia al azar en cualquier momento del día, o bien, en ayunas de al menos ocho horas. Para ambas pruebas, apuntó, hay resultados específicos que determinarán si la persona tiene diabetes.

Informó que una vez que el paciente ha sido diagnosticado, el IMSS inicia tratamiento con los medicamentos más adecuados a las características del enfermo, lo que permite brindarle una mejor calidad de vida.

Noticias Quintana Roo

“El tratamiento ideal para el paciente es la insulina; tarde o temprano el paciente debe recibir manejo con insulina, porque ese es el problema, la falta de producción en términos generales”, señaló.

Te puede interesar: Coronavirus Cancún: Prohíben recibir equipo de protección en el IMSS

Explicó que este tratamiento ha demostrado ser el más adecuado con el costo-beneficio para el paciente y para el propio Instituto, por lo que está garantizada la atención del derechohabiente del IMSS con esta hormona.

Más notas de Quintana Roo AQUÍ 

Con información de La Vedad Noticias y el IMSS

La pandemia pro Covid está dejando un importante aumento en los casos de diabetes