Quintana Roo

Casi mil 500 denuncias por deficiente alumbrado público en Chetumal

Casi mil 500 denuncias por deficiente alumbrado público en Chetumal.

Casi mil 500 denuncias por deficiente alumbrado público en Chetumal.

Carece Ayuntamiento de Othón P. Blanco de presupuesto para resolver el problema; necesario colocar 20 mil nuevas lámparas

Por Efrén Martín

22/10/2021 12:32

El director de Servicios Públicos Municipales en Othón P. Blanco, Luis Mario Ramírez Campos, reconoció que en sólo dos semanas recibieron casi mil 500 denuncias ciudadanas por el deficiente alumbrado público de Chetumal.

Al mismo tiempo, reconoció que la Comuna carece de la capacidad financiera para atender la problemática, ya que requiere de una inversión de 80 millones de pesos.

Son cientos las denuncias y quejas recibidas en estos primeros días de la administración municipal y que tratamos de atender a la brevedad posible: en muchos casos sólo se tienen que cambiar las lámparas y en otros es la pieza completa.

Destacó que requieren 20 mil lámparas para resolver el problema, cada una con valor promedio de cuatro mil pesos, lo que representa un presupuesto elevado y con el que, al menos, por ahora no cuenta el Ayuntamiento.

Apuntó que es indispensable reponer las luminarias, con la finalidad de que muchas de las zonas que permanecen en penumbras se conviertan en áreas seguras.

Lámparas “nuevas” ya no funcionan

Casi mil 500 denuncias por deficiente alumbrado público en Chetumal.

Mario Ramírez indicó que a pesar de que la administración pasada afirmó que dejaban muchas colonias atendidas y con un servicio de alumbrado de calidad, la realidad es que muchas de las lámparas colocadas ya no funcionan.

En otras partes de la ciudad nunca llegó el programa de rehabilitación de las luminarias, en el que supuestamente se invirtieron más de 15 millones de pesos.

Puntualizó que otra demanda recurrente es el podado de parques y camellones y el rescate de espacios públicos que, según puntualizó, ya se está atendiendo.

Es una prioridad atender la infraestructura urbana y los servicios, por ello atenderemos el rezago que se acumuló a lo largo de los últimos ocho meses y dignificar los espacios públicos que merece la capital.