Quintana Roo

Casi lo matan a machetazos en el sur de Quintana Roo

Casi lo matan a machetazos en el sur de Quintana Roo.

Casi lo matan a machetazos en el sur de Quintana Roo.

Hombre de campo es atacado por causas hasta el momento no establecidas; fue internado de emergencia en clínica del IMSS

Por Efrén Martín

20/07/2021 11:27

Un campesino de la localidad Pucté, en el municipio Othón P. Blanco, fue agredido a machetazos por un desconocido, cuando se encontraba en el patio de su vivienda. Fue trasladado de emergencia a un hospital de Chetumal.

De acuerdo con información proporcionada por elementos de la Policía Rural, el lesionado se notaba pálido ante la pérdida de sangre, además de que la herida le había afectado una rodilla.

Los elementos que acudieron al sitio fueron informados que el lesionado había sido llevado en un auto particular hacia Chetumal, al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Los curiosos dijeron a los preventivos que poco antes, cuando el agraviado se encontraba en el patio de su vivienda trabajando, un sujeto ingresó y le provocó una herida con un machete, de aproximadamente 10 centímetros, en la rodilla derecha, para luego huir corriendo.

El lesionado, de 39 años, dijo desconocer el motivo de la agresión, así como también a la persona que lo atacó, por lo que, fue invitado para que acudiera a la fiscalía General del Estado a interponer su denuncia correspondiente.

Vinculados a proceso

Un Juez vinculó a proceso a dos sujetos qué intentaron robar en el interior de una cuartería de la calle Nicolás Bravo, en la colonia Lagunitas.

Casi lo matan a machetazos en el sur de Quintana Roo.

Los hechos se encuentran registrados dentro de la Carpeta de Investigación FGE/QROO/OPB/07/3631/2021, donde se relata que dos individuos identificados cómo E. S. E. A y R. A. Z, ingresaron a una cuartería de dónde sustrajeron una bicicleta que pretendían llevarse por el techo.

Los presuntos delincuentes fueron reportados, por lo que se realizó una movilización, en la que agentes de la Policía Quintana Roo, lograron detenerlos.

Luego de permanecer a disposición del Fiscal del Ministerio Público, y una vez que se venció el término constitucional, se remitió a los detenidos ante un Juez, quién determinó calificar de legal la detención, vincularlos a proceso y decretar la medida de prisión preventiva oficiosa.