Secciones
Casas de empeño en Cancún abusan de personas necesitadas debido al Covid-19
Quintana Roo

Casas de empeño en Cancún abusan de personas necesitadas debido al Covid-19

En redes sociales varias casas de empeño en Cancún han sido calificadas como abusivas al aprovechar la difícil situación económica de muchos por el Covid-19.

por La Verdad

Casas de empeño en Cancún abusan de personas necesitadas debido al Covid-19

Casas de empeño en Cancún abusan de personas necesitadas debido al Covid-19

La falta de trabajo en Cancún debido a los despidos ocasionados por la pandemia del Covid-19, han afectado de manera preocupante la economía en muchos hogares donde familias enteras buscan la manera de obtener dinero para cubrir los gastos básicos del hogar, situación que ha convertido a las casas de empeño en el único lugar donde algunas personas puede obtener dinero, lo cual en muchas ocasiones resulta contraproducente.

En grupos de Facebook de Cancún varios usuarios han manifestado su molestia por lo abusos cometidos en este tipo de establecimientos, donde según las publicaciones actualmente aprovechando el panorama del Covid-19 te ofrecen menos dinero por los artículos empeñados.

“Esta situación.que onda con las casas de empeño .1 abusan de la necesidad de la gente y te quieren dar nada por tus artículos y 2 que pasa con la gente que no tiene para retirar o pagar su refrendo ?? No hay nada que pueda hacer alguna institución . Son empresas voraces sin escrúpulos”, (sic).

Te puede interesar: Abuelito en Cancún pide a CFE no cortarle la luz durante la cuarentena

Denuncian abusos en casa de empeño 

A diferencia de las sucursales bancarias o empresas dedicadas al préstamo de dinero, en las casas de empeño de Cancún la negociación entre el empleado y cliente se hace en cuestión de minutos, unicamente deben valorar, utilizando el criterio del empleado, el articulo llevado por el interesado en obtener dinero, para después darles una cantidad monetaria, la cual en la mayoría de las ocasiones es menor al 65 por ciento del valor real.

Es por altos intereses establecidos en sus contratos que los clientes prefieren dar su objeto empeñado como perdido y ahorrar para poder adquirir un nuevo artículo, mientras que este tipo de establecimiento ponen a la venta lo empeñado con un precio triplicado en comparación con el préstamo del cliente.

Más notas de Quintana Roo AQUÍ 

Actualmente tan solo en Cancún existen más de 300 negocios de este tipo, pero de acuerdo a la Procuraduría Federal de Consumidor (Profeco), antes de acudir a una casa de empeño primero se debe verificar su registro en la página de la dependencia.

Casas de empeño en Cancún abusan de personas necesitadas debido al Covid-19.

Temas

Comentarios