Secciones
Casas de Empeño: Las más ganonas en Cancún por la cuesta de enero
Quintana Roo

Casas de Empeño: Las más ganonas en Cancún por la cuesta de enero

Como consecuencia de los múltiples gastos realizados en diciembre, mucha gente en Cancún acude a las casas de empeño para tratar de superar la llamada cuesta de enero.

por La Verdad

Casas de Empeño: Las más ganonas en Cancún por la cuesta de enero

Casas de Empeño: Las más ganonas en Cancún por la cuesta de enero

Para enfrentar la conocida como cuesta de enero derivada de los gastos, en algunos casos excesivos realizados en diciembre, las casas de empeño se convierten en la mejor opción para muchas familias, ya que no revisan su historial crediticio y reciben dinero en efectivo al dejar sus artículos, prueba de ello es que de acuerdo con datos recabados por La Verdad en varios establecimientos de este tipo, el primer mes del año es cuando elevan de manera importante las cifras de clientes.  

A diferencia de las sucursales bancarias o empresas dedicadas al préstamo de dinero, en las casas de empeño la negociación entre el empleado y cliente se hace en cuestión de minutos, únicamente deben valorar, utilizando su criterio, el articulo llevado por las persona, para después darles una cantidad monetaria, la cual en la mayoría de las ocasiones es menor al 65 por ciento del valor real.

Te puede interesar: Esperan hoteleros de Cancún ocupación del 90% por celebración de año nuevo

Las casas de empeño se convierten en la opción de ciento de habitantes de Cancún para poder superar la cuesta de enero

Es por altos intereses establecidos en sus contratos que los clientes prefieren dar su objeto empeñado como perdido y ahorrar para poder adquirir un nuevo artículo, mientras que este tipo de establecimiento ponen a la venta lo empeñado con un precio triplicado en comparación con el préstamo del cliente.

Actualmente tan solo en Cancún existen más de 360 negocios de este tipo, pero de acuerdo a la Procuraduría Federal de Consumidor (Profeco), antes de acudir a una casa de empeño primero se debe verificar su registro en la página de la dependencia.

De acuerdo a datos proporcionados por un empleado de la casa de empeño First Cash, quien pidió a este medio de comunicación omitir su nombre, es previo a la navidad, en los primeros quince días de enero, temporadas vacacionales o en el regreso a clases cuando se incremente el número de empeños principalmente de celulares, computadoras y pantallas planas.

Según sus declaraciones las casas de empeño se han propagado en todo el país debido a que las personas prefieren acudir a buscar soluciones económicas en este tipo de negocios que en las sucursales bancarias, debido a que únicamente pagan el interés por un artículo para recuperarlo.

“Las personas acuden a nuestros negocios porque muchas están en el buró de crédito y no pueden adquirir un prestamos bancario o en algún otro lugar, pero como saben que en las casas de empeño únicamente deben llevar artículos en buenas condiciones para tener dinero en efectivo por eso nos eligen, peso lo hacen por su propia voluntad y al leer el contrato ellos aceptan las condiciones por eso no pueden bajo ninguna circunstancia que nosotros abusamos de sus necesidades”, comentó.

Más notas de Quintana Roo AQUÍ 

Sin embargo de acuerdo a cifras reveladas por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), solamente cuatro de 10 clientes acuden en el tiempo estipulado en el contrato de empeño a recuperar sus cosas, el resto refrenda el préstamo pagando el interés mensual o decide dar por perdido su artículo.

Casas de Empeño: Las más ganonas en Cancún por la cuesta de enero.

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana

Temas

Comentarios